Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reconocen a alcalde de Rioverde por avances en gobernabilidad

Plano Informativo | 21/10/2023 | 15:16

Rioverde, SLP.- El presidente de Rioverde, Arnulfo Urbiola, y la del DIF municipal, Karina Quintero, recibieron reconocimiento del Programa Red Nacional Metropolitana 5ta. Edición "Alianzas Transfronterizas 2023", realizado en Tijuana, Baja California, en la categoría de Planeación y Ordenamiento Metropolitano.

El evento se desarrolló el 18 y 19 de octubre, ante la presencia de la titular de la Oficina de Representación en San Luis Potosí, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), María Fernanda Serrano Soto.

Analizaron temas sobre los instrumentos de financiamiento urbano sostenible desde la gestión municipal y metropolitana.

Entre las personalidades que participaron también destaca Gerardo González Alfaro, director de Componente México "Cities Adapt", impulsor del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales; Julio Alfonso Ortegón Espadas, director de Gestión del Suelo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; Ana Claudia RossBach, directora para América Latina y El Caribe del Lincoln Institute Of Land Policy; Álvaro Lomeli Covarrubias, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, entre diversas personalidades más.

Lo anterior porque el alcalde de Rioverde destacó por sus buenas prácticas en el fortalecimiento de la gobernabilidad, así como el desarrollo de proyectos estratégicos de impacto metropolitano.

La invitación fue realizada directamente al presidente municipal Arnulfo Urbiola, por el arquitecto Román Meyer Falcón, de la Sedatu.

Es así como, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Karina Quintero, acudieron a Tijuana, Baja California, al estar considerada Rioverde como una ciudad ejemplar en las políticas de planeación, ordenamiento, así como por generar vínculos que permitan el intercambio de información, experiencias y políticas en beneficio de las zonas metropolitanas, a través de conferencias, diálogos y eventos culturales. 

Este evento tuvo como objetivo el fortalecimiento de la gobernabilidad, coordinación y gobernanza de las metrópolis en México.