Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Día Internacional del Chef: ¿Quiénes son los mejores del mundo?

Tiempo | 20/10/2023 | 18:48

La Asociación, que representa actualmente a 93 países y a más de diez millones de asociados, expone que el día es una iniciativa para que los cocineros alrededor del mundo se reúnan y eduquen a la siguiente generación sobre las maravillas de la cocina, la dieta saludable y la sostenibilidad.
 
A continuación, para celebrar este día, una lista de los seis mejores cocineros del mundo en 2023, basados en la cantidad de Estrellas Michelín que han recibido y en las investigaciones de la escuela culinaria ‘Escoffier’.
 
Cabe recordar que, una Estrella Michelín es el premio más importante que puede recibir un cocinero, y se le otorga a los restaurante que “proponen una cocina excepcional”, basándose en la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, el dominio de la técnica, la personalidad del chef pasmada a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.
 
Sin más, esta es la lista:
 
Anne-Sophie Pic - 10 Estrellas Michelín
Esta cocinera Francesa viene de una familia tradicionalmente cocinera, pues su abuelo, André Pic, y su padre, Jacques Pic, fueron también chefs reconocidos. Sin embargo, en posesión de la familia, el restaurante Maison Pic bajó a tres estrellas de calificación. Fue Anne-Sohpie la que recuperó las estrellas que se habían perdido y revivió el legado familiar, lo que la posiciona como una de las mejores del mundo.
 
Tras resucitar al Maison Pic, Anne-Sophie continuó perfeccionando su técnica y abrió muchos más restaurantes alrededor del mundo, convirtiéndose así en la cocinera más decorada en la historia.
 
 
@yourguidetolondon Chef Anne-Sophie Pic is the world’s most decorated Michelin starred female chef, and it clearly shows in her food! #FoodTikTok #MichelinRestaurant #ParisianFood #Paris #FYP ? Massive - Drake
 
5. Yannick Alleno - 12 Estrellas Michelín
También Francés, Yannick Alleno se caracteriza por utilizar los principios gastronómicos clásicos de su país y mezclarlos con cocina moderna. Se especializa en salsas, fermentación y secuenciación de platos.
 
 
@mentorshowfr Yannick Alléno enseigne l'art des sauces ????‍???? #cuisine #yannickalleno #manger #délicieux #étoilé #chef ? son original - MentorShow France
 
4. Martín Berasategui - 12 Estrellas Michelín
Martín Berasategui nació en San Sebastián, España, y desde pequeño trabajó con sus padres en el restaurante familiar. En su adolescencia, viajó a Francia para aprender las técnicas de alta cocina, y apenas a sus 20 años regresó a España para aplicar sus conocimientos en el restaurante de sus padres, lo que le otorgó su primera estrella Michelín cinco años después.
 
Desde entonces, ganó 12 reconocimientos y ha abierto siete restaurantes en el mundo, cuya cocina se reconoce por mezclar la culinaria vasca y la francesa.
 
 
@mateu.chef ¿Quien es el chef con más estrellas Michelin de España? ?????????? Hoy te lo cuento ???? - #martinberasategui #estrellasmichelin #michelinstar #michelinguide #michelinrestaurant #restaurantesespaña ? Cupid – Twin Ver. (FIFTY FIFTY) – Sped Up Version - sped up 8282
 
3. Pierre Gagnaire - 14 Estrellas Michelín
Como casi todos los chefs de la lista, es francés. Se ha destacado por la creatividad en sus platos, y su característica ‘cocina fusión moderna’. En sus palabras, quiere que sus restaurantes “miren hacia el mañana pero respeten el ayer”. Este acercamiento lo ha hecho merecedor de 14 Estrellas Michelín.
 
 

 
2. Gordon Ramsey - 17 Estrellas Michelín
Tal vez el más popular de la lista, Gordon Ramsey, nacido en Johnstone, Reino Unido, se hizo conocido mundialmente por sus programas de televisión ‘Hell's Kitchen’ y ‘Kitchen Nightmares’.
 
A través de su carrera, Ramsey ha recibido un total de 17 Estrellas Michelín en sus restaurantes, lo que lo ubica en el segundo lugar de la lista. Sin embargo, hoy en día mantiene sólo siete.
 
 
@gordonramsayofficial When in #australia....you cook up a delicious Wagyu #Burger with Cheese ! ???? #TikTokCooks ? original sound - Gordon Ramsay
 
1. Alain Ducasse - 21 Estrellas Michelín
El francés Alain Ducasse es el segundo chef que más reconocimientos de este tipo ha recibido en la historia, por detrás del difunto Joël Robuchon, quien obtuvo 31.
 
Ducasse creció en una granja en Francia rural, donde aprendió las bases con su familia. Luego se fue a trabajar en restaurantes y a mediados de sus 20 tomó el control del restaurante La Terrasse, en el Hotel Juana, donde ganó sus dos primeras estrellas.
 
Es el dueño de más de 30 restaurantes de alta cocina, y en 1999, abrió la escuela culinaria École Ducasse en París, para educar a las nuevas generaciones. Su restaurante Le Louis XV, en Mónaco, es considerado por muchos como el más lujoso del mundo.