Durante la jornada de este miércoles, 18 de octubre, salieron a la luz nuevos reportes que apuntan a la planificación de Disney para estrenar versiones live-action de varios títulos.
La industria cinematográfica ha apostado fuertemente por el reinicio de historias clásicas y la adaptación al formato de acción real desde hace ya un par de años y todo indica que la tendencia se mantendrá firme.
En esta línea, y como suele ser en distintos frentes, la casa del ratón Mickey Mouse está a la vanguardia. Una de las razones de esto puede ser la gran cantidad de licencias exclusivas y películas que tiene a disposición para poder experimentar.
Así, con el pasar del tiempo se ha confirmado la realización de cintas adaptadas al live-action como Hércules, Bambi, Lilo y Stitch, entre varios otros. Pero también hay algunos que están recién comenzando a tomar forma, así como otros a la espera de luz verde por parte de los ejecutivos.
Bajo este escenario, The DisInsider dio a conocer un listado con los proyectos que la compañía tendría en carpeta para trabajarlos bajo el formato realista y en un espacio de remake.
Entre los títulos más destacados aparecen: Frozen, algo que llama profundamente la atención, ya que es reciente y aún no completa su trilogía; Atlantis: el imperio perdido, estrenada en 2001 y que en este caso sí podría ser interesante ver una adaptación; La Princesa y el Sapo también asoma en la lista, y si bien no llama profundamente la atención del público, ya se ha especulado con este proyecto de acción real.
Más películas a considerar
Además de estos tres films que asoman como opción primaria para los próximos trabajos live-action de Disney, hay unos cuantos más que suenan como alternativa concreta.
Tarzan es otra historia que sería reversionada una vez más. Pero hay que tener en cuenta que ahora llegaría en un escenario especial, ya que podría competir con Sony Pictures, quienes se quedaron con los derechos del cuento original y ya trabajan en una propuesta.
Similar al caso del hombre adoptado por gorilas, aparece una nueva versión de Blancanieves, que ya está en etapa de producción por parte de Disney, pero podrían llegar más películas de la mano de otras compañías.
Otras cintas que aparecen en lista, aunque un poco más atrás, son Moana y Mufasa, cada una con sus respectivas limitaciones, ya sea por posicionamiento dentro de una trama central o el estreno de la película original.
Por ahora solo queda esperar a ver qué proyectos salen adelante y de qué manera serán realizados para enfrentar al público y la crítica que siempre son estrictos frente a estas apuestas.