Si tienes el pelo ondulado tienes al alcance uno de los estilos de cortes de pelo que más se llevan este año: los texturizados. Se trata de melenas construidas a base de capas, desfilados y despuntados, que aportan gran movimiento al cabello y le dan un aire fresco y actual al look. Shaggy, wolf cut, mullet, bob, ... Si quieres conocer algunos de los cortes de pelo más actuales para potenciar tus ondas naturales, ¡sigue leyendo!
¿QUÉ CORTÉS ESTÁN DE MODA EN 2023?
Por un lado, todas las medias melenas tipo bob, con estilos que destacan como el blunt bob, o cortes de pelo bob a capas como el shaggy bob y el choppy bob. Además, destacan melenas midi como el long bob y el clavicut, y los cortes pixie, especialmente, las versiones más texturizadas.
En general, se llevan los cortes llenos de textura y movimiento a base de capas, con acabados emplumados y de fácil mantenimiento. A la vez, las melenas largas vuelven a cobrar protagonismo, especialmente, las escaladas con desfilados y capas que enmarcan el rostro.
¿CÓMO DARLE FORMA A TU CABELLO ONDULADO?
Puedes darle forma a tu corte de pelo ondulado peinando con productos específicos para texturas onduladas y rizadas –como cremas de peinado y activadores–, además de usando el difusor. También puedes potenciar la textura de tu pelo con productos texturizadores y fijadores que te permitan realzar el acabado de las capas.
¿QUÉ CORTES DE PELO POTENCIAN LAS ONDAS NATURALES?
Los que no sean muy estructurados, que texturicen el cabello y, sobre todo, que no sean demasiado cortos. Además, hay que huir de los cortes enteros y optar por las capasque eviten que la onda se aplaste, o recurrir a las capas internas para controlar el volumen. La mayoría se cortan en seco para poder apreciar cómo va quedando el largo real, ya que en mojado es fácil cometer errores.
10 CORTES DE PELO PARA POTENCIAR LAS ONDAS NATURALES
SHAGGY
El shaggy es un corte muy escalado en el que las capas se cortan degradadas, de arriba a abajo, concentrando el volumen sobre la cabeza o los medios, según la forma del rostro. Es especialmente apropiado para cabellos ondulados, que ganan en textura con este tipo de capas.
WAVY BOB
El wavy bob es un tipo de bob con mucho movimiento gracias a las ondas, por lo que es especialmente idóneo para cabellos ondulados. Es un corte recto aunque ligeramente inclinado, que se construye con capas desgastadas que aportan textura.
WOLF CUT
El wolf cut es un corte desenfadado y atrevido que se caracteriza por su acabado texturizado. Es una fusión entre el mullet y el shaggy que combina el volumen sobre la cabeza con los laterales descargados y un acabado emplumado muy característico.
SHAGGY BOB
El shaggy bob es una versión del bob que se caracteriza por la estructura a capas, con el volumen acentuado sobre la cabeza. Esto permite que sea ideal para el cabello ondulado, ya que enfatiza ese acabado texturizado y permite un mantenimiento muy cómodo en el día a día.
HUSH CUT
El hush cut es un corte escalado para cabellos largos con un acabado emplumado con mucho movimiento. Es ideal para dar forma a las melenas largas onduladas y que la textura del cabellos se exprese naturalmente.