Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aeropuerto de Dublín abre la primera tienda de IA de Irlanda

EFE | 19/10/2023 | 15:08

El aeropuerto de Dublín ha abierto la primera tienda de Irlanda gestionada por Inteligencia Artificial (IA) para evitar colas y ofrecer una "experiencia comercial más fluida" a los pasajeros.
 
La Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) explicó este miércoles en un comunicado que el establecimiento está ya en "perfecto funcionamiento" y que "es muy popular" entre los clientes que, por ejemplo, no hablan inglés.
 
La tienda, bautizada como "Dublin Town To Go", está abierta las 24 horas para vender bebidas calientes, comida o artículos de aseo sin la presencia de dependientes, a través de la tecnología de IA.
 
Los clientes, señaló la DAA, escanean su tarjeta de pago a la entrada del establecimiento para acceder al interior, donde cámaras y sensores de peso instalados en las estantería detectan las compras y las incorporan a la factura final.
 
La transacción "se efectúa sin dinero físico y ofrece una experiencia sin fricciones ni complicaciones en caja a los pasajeros", destaca la autoridad aeroportuaria, en referencia a la "primera tienda de este tipo de Irlanda".
 
"Así lo permite la tecnología instalada en 'Dublin Town To Go', ya sea para los pasajeros que quieren un bocadillo y un café antes de su vuelo o desean comprar leche y cereales tras llegar al aeropuerto de Dublín", detalló la nota de la DAA.
 
Su director de Relaciones Públicas, Graeme McQueen, aseguró que la tienda "está resultando muy popular" entre aquellos que no hablan inglés, "así como los que quieren un bocado rápido después de aterrizar y quieren evitar las colas".
 
"El toque humano siempre será clave para ofrecer una experiencia cálida en el aeropuerto de Dublín, pero realmente vemos que la IA y la automatización tienen potencial para hacer que el paso por el aeropuerto sea más sencillo y rápido", agregó el directivo.