Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se alista nueva terminal aérea en Abu Dhabi

Reforma | 19/10/2023 | 15:03

El próximo 1 de noviembre, la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, diseñada por Kohn Pedersen Fox Associates, comenzará a operar, lo que traerá un aumento importante en la capacidad de pasajeros en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
 
 "Con los preparativos finales casi terminados, me enorgullece decir que estamos listos para abrir la Terminal A al público. Veremos un rápido aumento en el número de vuelos que operan desde la Terminal A del 1 al 14 de noviembre, y estoy entusiasmada con las nuevas oportunidades y experiencias que la icónica instalación brindará tanto a las aerolíneas como a los pasajeros.
 
 "Esta terminal impulsará el crecimiento del sector de la aviación en Abu Dhabi y desempeñará un papel fundamental a la hora de dar la bienvenida a más empresas y turistas al emirato en las próximas décadas", señaló Elena Sorlini, directora general de los aeropuertos de Abu Dhabi.
 
 El diseño del edificio en forma de X ayuda a mejorar la eficiencia operativa y el flujo de pasajeros con cuatro muelles temáticos inspirados en los paisajes naturales del desierto, el mar, la ciudad y los oasis de Abu Dhabi. También cuenta con Sana Al Nour, que es uno de los elementos de arte público interior más grandes de Oriente Medio, con 22 metros de alto y 17 de ancho.