locales

Ramírez Konishi busca candidatura federal por MC

'Veremos las opciones que haya, ya sea una diputación o al senado', dice el ex priista

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Mauricio Ramírez Konishi destapó sus aspiraciones a una candidatura para algún cargo de nivel federal. 
 
"Yo traigo interés en participar en una elección federal, veremos las opciones que haya, ya sea una diputación o al senado, veremos cómo viene la convocatoria", declaró el ex priista, actualmente integrante de Movimiento Ciudadano. 
 
Mencionó que el 5 de diciembre saldrán las convocatorias para las candidaturas a nivel federal, y también se va a establecer la fecha también para las candidaturas a nivel local. 
 
Ramírez Konishi apuntó que además se va a revisar la paridad de género. 
 
El diputado local, rechazó que el método de elección sea mediante encuesta, pues desde su punto de vista “es mejor privilegiar el acuerdo político”, después un proceso interno para confrontar ideas y tener posturas para llegar a que la militancia, y que la ciudadanía vea cuál es la propuesta más sólida. Afirmó que las encuestas actualmente se utilizan más como una herramienta electoral que de conocimiento. 
 
Finalmente destacó que hay muy buen ánimo dentro de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, de cara las próximas elecciones, y aunque  faltan 16 municipios por conformar comisiones operativas municipales, “se ha tenido mucha participación”, por lo que han tenido que dialogar para llegar a acuerdos y que todos tengan un espacio en esta representación del partido. 
 
OTRAS NOTAS