Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El último constructor de la democracia en San Luis ha partido

Leopoldo Pacheco | 19/10/2023 | 03:13

EL DOMINGO FUE UN DÍA TRISTE en una gran variedad de aspectos, amigo lector, le comparto y me tomo estas líneas para honrar a un también gran potosino que nos ha dejado.

TEÓFILO TORRES CORZO FUE UN hombre que cosechó amistad, respeto, admiración pero sobre todo, amor.

ME ATREVO A DECIR, A MÁS DE 18 años de haber cosechado una relación de trabajo, pero sobre todo de amistad, que mucho de aquello que lo hizo y lo llevó a donde quiso, fue el amor.

AMOR A SU FAMILIA, AL TRABAJO, a su San Luis Potosí.

ENTRE TANTAS COSAS QUE YA SE han mencionado ahora que ya no está físicamente entre nosotros, no es fácil imaginar tantos logros sin ese ingrediente tan complejo y que implica tanto de uno mismo, como el brindar y hacer por amor.

Y EN ESE EJERCICIO DE AMAR como él amó a su estado, a su gente, y hacerlo con un inconmensurable orgullo que no le cupo en el pecho, en donde quiera que lo representó, en el país y a nivel internacional, hoy son muchas las bases para una relación con Medio Oriente que no existía y que consiguió, proyectó el amor por su tierra y porque lo que San Luis Potosí es y debe ser ante los ojos del mundo ¿porque no?

AL TIEMPO QUE AL LICENCIADO Teófilo… Tito como lo llamaban sus más cercanos, le tocó la rifa del tigre siendo gobernador del Estado, una sociedad enfrentada por diferencias políticas al grado de la violencia civil. Y para quienes no se lo imaginan hoy, las bases de nuestra democracia que se desdeña desde las más altas cúpulas del gobierno federal, tienen mucho que referir a lo que se hizo en San Luis Potosí, donde por primera vez se ciudadaniza un organismo para el sufragio y la legitimidad que emana de los resultados de esa voluntad ciudadana. En esa hechura llena de desvelos, gritos y corta tiempos, la voluntad del hombre que despedimos este martes, amigo lector, se queda para siempre. Como muchas otras cosas que serán hoy su legado y que su familia compartirá por generaciones, sin duda.

TUVE EL HONOR DE SERVIRLE EN LA trinchera del periodismo, en un proyecto que para él siempre fue muy importante. Porque los potosinos merecen espacios de información modernos e inmediatos y eso no es un juego, me decía. Y se logró lo que hoy es PLANO INFORMATIVO, que en su inicio sólo eran tres personas, pero con su tutela y confianza maduró para ser hoy uno de los espacios de información y referencia más importantes del estado.

ASÍ ERA SU VOLUNTAD Y SU AMOR en lo que creía, de todo aquello de lo que estaba convencido y que jamás dejó. Su ideología política sí, la tuvo siempre sin cambiar pero con las manos abiertas a la conciliación y a la unión de los potosinos. De todos, no solamente de algunos.

POR ESO Y MUCHAS OTRAS COSAS, me honra dedicarle estas líneas a mi querido jefe. Licenciado creo que nos deja muchas enseñanzas, anécdotas y una gran lección de amor.

DESCANSE EN PAZ TTC.

Hasta La Próxima…