Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Ya hay fecha! Visita el Festival Valle de Catrinas 2023 en Atlixco

cdmxsecreta | 18/10/2023 | 17:29

Es momento de recordar a los que ya no están entre nosotros. El Día de Muertos 2023 ya se prepara con cempasúchil, papel picado y pan de muerto. Así mismo, Atlixco, Puebla, está más que listo para arrancar con el Festival Valle de Catrinas con piezas gigantes.
 
 
El tan esperado evento se llevará a cabo del 14 de octubre al 5 de noviembre, ¡es buen momento de planear una escapada! Pero, ¿en qué consiste el festival? Debes saber que acá se exponen catrinas monumentales con temáticas distintas.
 
 
La gran inauguración será el sábado 14 de octubre en la Plaza de Armas. En punto de las 18:00 horas disfrutarás de un eventazo con pirotecnia y la presencia de artistas como Samantha Carreo e Ingrid Salazar.
 
 
Cabe señalar que en esta edición habrá diez calaveras gigantes y dos de ellas estarán ubicadas en campos de cempasúchil: “Popocatépetl e Iztaccíhuatl”, mismas que han encantado a los visitantes.
 
Aquí te va el conteo de calaveras monumentales:
“El Viajero” en Los Arcos.
“Dualidad” en el Panteón Municipal.
“Monja” en el Parque de la Soledad.
“Volador Águila” en la Plazuela de la Danza.
“Bienvenida” y “Catrina Zocalera” en Plaza de Armas.
“La Mora” sobre avenida Hidalgo.
“El Huizo” en la Plazuela Fray Toribio.
“Poeta Prehispánico” en la avenida Nicolás Bravo.
“Popocatépetl e Iztaccíhuatl” en el campo de cempasúchil.
 
En 2022 hubo piezas dedicadas a culturas prehispánicas, charros y hasta la famosa “Frida florista”, una calavera en honor a Frida Kahlo que se encontraba en el centro de un campo de cempasúchil.
 
Te recordamos que el Festival Valle de Catrinas en Atlixco contará con recorridos tenebrosos al panteón y otras dinámicas para chicos y grandes. ¿Ya estás preparando la escapada?