El precio promedio de un boleto en la industria del cine aumentó 24 por ciento en los últimos cinco años, aseguró Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.
El precio promedio fue de 67.51 pesos de enero a septiembre de 2023 y en igual lapso de 2019 era de 54.46 pesos, detalló.
Aseguró que si se compara la inflación acumulada en ese tiempo el alza fue menor que este indicador.
En Cinépolis, dijo, el precio promedio en los primeros nueve meses del año fue de 68.61 pesos, un peso por arriba del promedio de la industria.
Reconoció que algunos de sus cines y dependiendo de su localización, los VIPs registran un promedio superior a los 150 pesos, mientras que en otros formatos es de 40.
Puso como ejemplo que los VIPs Arcos Bosques y Miyana, en la Ciudad de México; Andares Guadalajara y Plaza Satélite el precio supera los 150 pesos, pero es menor a 40 pesos en Paso Limón Tuxtla Gutiérrez, Tezozómoc Valle de Chalco, Churubusco Ciudad de México y otros.
Son 136 cines de Cinépolis cuyo precio promedio, en lo que va del año, está debajo de los 50 pesos, añadió.
Ayer REFORMA publicó que el alza en cinco años era de 50 por ciento con un precio promedio en la industria de 80 pesos, según datos de Canacine.