Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hamás hijos de israel

Oscar Esquivel | 13/10/2023 | 05:48

Avaricia, codicia, enojo, territorio, buscar la justicia o la santidad, las ideologías y sus enconos, la verdadera guerra no las hacen las tropas en el frente de batalla porque si, es la defensa de la dignidad, la soberanía de los pueblos se defiende con el último recurso que es guerra. Los soldados son una porción del pueblo, son profesionales prestos a dar la vida en la batalla, son personas comunes que viven del Estado, reciben remuneración por ello, atacar a otro los hace invasores, cuando también saben, que en el otro frente hallarán lo mismo,donde también encontraranal pueblo no uniformado que se defenderá.

En la guerra todas las perversiones humanas salen a relucir, el hombre salvaje se hace presente.

“En tiempos de guerra la avaricia despierta. La justicia es humillada, reina la fuerza y la violencia, la disolución toma su propio vuelo, el poder pasa a manos de los hombres más perversos, los buenos se ven oprimidos, la inocencia arruinada, ultrajadas las madres y a las vírgenes, las comarcas se destruyen, los templos asolados, violados los sepulcros…, enfin, el hambre y la peste acompañan siempre a la guerra”.Una descripción exacta de la guerra de Tucídides 411 años antes de cristo, historiador y militar expulsado de Atenas precisamente por exponer los actos de guerra en una democracia como la griega.

Tal vez la democracia no es suficiente para detener la barbarie y el terror que se ve en la guerra.

Hamás (entusiasmo) es una organización política, con su brazo radical no reconocido por la propia autoridad palestina, que han ejercido el terrorismo, sin embargo, no todos los países miembros de la ONU reconocen a Hamás como terrorista, un punto importante, cuando la Organización para la Liberación de Palestina OLP comandada por Yasir Arafat, tenía conflictos con Israel, el mismo gobierno israelita, apoyó a Hamás para enfrentar a la autoridad Palestina en 1987, de igual manera como lo hicieron los Norteamericanos en Afganistán, apoyaron a los radicales talibanes con el objetivo de echar a los rusos del territorio y evitar que el comunismo se expandiera en el medio oriente,.

“Hamás a mi pesar es una creación de Israel”Yitzhak Segev “Fue un enorme y estúpido error», Avner Cohen responsable en Tel Aviv de asuntos religiosos “El Gobierno de Israel me da un presupuesto y yo se lo doy a las mezquitas” sin darse cuenta que en los templos la formación fundamentalista de Hamás seria avivada, convirtiendo los templos en lugares de adiestramiento militar, para dar inicio a la primera intifada desde el año 1987.

Hamás ha cometido actos indescriptibles de terrorismo dentro del territorio Israelí, atacó 22 kibbutz  comunidades agrícolas e industriales, en los cuales hasta ahora fueron asesinados 1200 civiles y un número indeterminado de heridos, 140 secuestrados, bajo un planeación militar sofisticada, los fundamentalistas se adentraron poco a poco en tierras santas, algo así como 1500 combatientes palestinos radicales de Hamás; al enfrentarse al ejército judío, fueron sometidos casi todos en dos días, es deplorable la forma cobarde como sé han conducido,hasta hoy continúan lanzando misiles de última generación suministrados por Irán hacia ciudades pobladas, 350 de 3500 han dado en el blanco, a pesar del “domo de hierro” .

Destrucción violencia ha dejado el terrorismo ¿Cuál de todos los terrorismos?  Una pregunta que ni los más avezados en el tema pueden responder y describir con puntualidad. En alguna entrevista a Bin Laden le preguntaban sobre el tema contestando “Hay dos tipos de terror. Uno bueno y uno malo. El que practicamos nosotros es terror bueno” la lucha por la implementación del islam y la recuperación de los territorios de Maoma, expandir la palabra de Alá, es parte del objetivo de los fundamentalistas religioso.A Palestina les fue robado prácticamente todo el territorio, acusando al sionismo de todos sus males, para los “terroristas” su lucha, quedaran exonerados del juicio moral.

Israel el país más poderoso militarmente de la región, se adueño o robó el territorio palestino, que ahora se reduce a 14 por 44 kilómetros, en una franja como Gazacon 2 millones de personas viviendo como en un gueto nazis de la II Guerra mundial; tal cual ahora Israel repite la historia, así desde 1948 de manera constante a violentado al pueblo árabe palestino.

Los Estados también son terroristas, las acciones militares son te corte terrorista ejercen el poder superior con sus armas sofisticadasen la guerra desigual, no las usan para deshacerse del enemigo armado o limitar sus movimientos, es para exterminarlos, a ellos los “terroristas” y a la población civil,atacando indiscriminadamente a objetivos no militares.

La moral judía es muy laxa, igual que la estadounidense, bombardean día y nocheobjetivoscomo hospitales, viviendas, escuelas ya no hay refugio seguro, con una sola bomba derrumban edificios.
“Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando.

“Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños” Joe BidenSe escuchó como propaganda antiárabe que posteriormente fue desmentidos por la propia Casa Blanca, al fin Yanki.No se da cuentaBiden de las masacres que su paísa hecho en Siria, Afganistán, lo que hicieron en Irak, parece que a los niños árabes los veía como muñecos de trapo, en fin, son musulmanes.

Ellos son los que roban, matan por la bandera de la democracia, violan la Convención de Ginebra, los muertos desmembrados de sus bombas están en Gaza.

Urge que la comunidad internacional defina el concepto de terrorismo, la ambigüedad permite que no se avance en someter al consenso un sistema centrado en cómo evitarlo, hacer frente a las causas que generan la violencia extrema, tanto de organizaciones “libertarias”, como de los Estados.

Aplicar el terror es una causal resultado de perseguir ideales políticos, religiosos, por territorio, racismo xenofóbico, son formas ultraviolentas ilícitas, violando convencionalismos internacionales.El terrorismo es perseguido como lo entiendan las partes en conflicto, cada quien lo resuelve según su apreciación.

La abolición de los crímenes contra la humanidad, el respeto a los derechos humanos, se obtendrán bajo acuerdos que no obtengan ventajas unos de otros.
“La guerra es estúpida, nadie gana, todo lo perdemos, peor si se hace como un instrumento de terror” OEA
Nos saludamos pronto

Oscar Esquivel