Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diseñan pabellón que exhibe materiales cerámicos

Reforma | 12/10/2023 | 13:43

Solidez y ritmo a través de seis volúmenes reciben al visitante y lo invitan a explorar este pabellón de exhibición de materiales cerámicos.
 
 Dentro de Expo Obra Blanca, los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro diseñaron el Pabellón Cesantoni.
 
 Se trata de un stand de 500 metros cuadrados donde destacan seis volúmenes que reciben al visitante para explorar la exhibición de materiales cerámicos.
 
 Al entrar, la perspectiva del corredor principal se acentúa con el pergolado en el plafón y las bandas de piso porcelánico, enmarcadas por bandas de luz, que incitan a recorrer y explorar esta atractiva creación.
 
 Al fondo del pasillo se vislumbra la biblioteca, un espacio curvo rodeado por un impresionante librero de seis metros de altura donde la barra en color rojo y el árbol al centro figuran como el corazón del ambiente.
 
 Cada uno de los volúmenes que conforman el pabellón acoge en su interior los diferentes espacios de exhibición. Se crearon ambientes conceptuales donde, por un lado, lucieran los diferentes materiales y que, al mismo tiempo, fueran propositivos y generaran un impacto visual entre los usuarios.