Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Te gustan los anfibios? Visita el Museo del Ajolote en CDMX

Mundukos | 10/10/2023 | 16:40

El Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y está compuesto por un humedal artificial, el hábitat de diferentes especies que podrás conocer al visitar este lugar.
 
Te cuento todo lo que debes saber sobre el Anfibium: Museo del Axolote en CDMX —como también se le conoce— para que puedas planear tu visita a este lugar ideal para que lo visite toda la familia y, de paso, aprovechar para pasear por el Zoológico de Chapultepec ya que forma parte de sus instalaciones.
 
 
¿Qué es el Museo del Ajolote de Chapultepec?
 
Tal vez has escuchado de otros lugares en CDMX en los que se trabaja para la conservación de esta especie. El Museo del Axolote (Anfibium) abrió sus puertas el 21 de enero de 2023 y su función es la de proteger esta especie, además de buscar la reproducción e investigación de anfibios endémicos.
 
El Zoológico de Chapultepec se ha ido transformando con el paso del tiempo. Actualmente busca ser un sitio en donde tomemos conciencia de los animales y su hábitat; es por ello que el lugar en donde antes vivían los elefantes se convirtió en el Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios.
 
 
¿Dónde está el Museo del Ajolote?
 
Anfibium: Museo del Axolote, como también se le conoce, se encuentra dentro del Zoológico de Chapultepec.
 
¿Dónde está el Zoológico de Chapultepec?
 
El Zoológico de Chapultepec se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
 
¿Cómo llegar al Zoológico de Chapultepec?
 
La mejor manera de llegar es en transporte público y existen varias opciones.
 
La primera es en el Metro y las estaciones más cercanas son Auditorio, de la Línea 7 (naranja), para ingresar por Chivatito; también está la estación del Metro Chapultepec, de la Línea 1 (rosa) que es la más cercana al acceso de la Puerta de los Leones.
 
También puedes llegar en Metrobús, la estación más cercana es Antropología de la Línea 7.
 
 
¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Ajolote?
 
La entrada a esta área del Zoológico es gratuita.
 
Lo que debes saber es que puedes entrar en grupos de 20 a 30 personas que ingresan cada 15 minutos.
 
Horarios del Museo del Ajolote
El horario es de las 10:00 a las 15:30 horas, tómalo en cuenta porque no es el mismo horario en el que cierra el Zoológico.
 
El horario del Zoológico es de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. Toma en cuenta que la Primera Sección de Chapultepec siempre cierra los lunes.
 
¿Qué no se permite en el Museo del Ajolote?
Carreolas
Carritos para niños
Bebidas