Kia está viviendo un momento dulce en términos comerciales tanto en España como en Europa. En España, sus resultados le permiten codearse con las marcas más vendidas los últimos años, todo ello cimentado sobre una excelente gama de productos.
El eléctrico que vuela
Precisamente uno de los pilares de su éxito es el modelo EV6 GT que se ha convertido en el buque insignia de la marca oriental en Europa.
«El modelo Kia EV6 GT es el más potente y veloz de la historia de la marca, alcanzando 3,5 segundos en el 0-100 kilómetros/hora y una velocidad máxima de 260 km/h»
La carrocería del EV6 GT mide 4,69 metros de largo, por 1,90 metros de ancho y 1,54 metros de alto, lo que le permite ofrecer unas cotas interiores realmente amplias y aprovechables. El conjunto se completa con un maletero trasero de 460 litros, más otro adicional delantero de 20 litros.
En el interior el espacio disponible permite acomodar a cuatro ocupantes en butacas casi individuales que además son regulables en su ergonomía a su gusto. La marca ha introducido las últimas novedades en materia de conectividad e infoentretenimiento.
«Las dos pantallas curvas de 12,3 pulgadas presentan todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento con mucha claridad»
A bordo del coche descubrimos un habitáculo realmente amplio y aprovechable al no tener túnel de transmisión, la calidad de fabricación es excepcional y disponemos además de todo el equipamiento exigible a un vehículo de estas características.
Calidad premium
Al volante, el conductor disfruta de una posición ligeramente elevada presidida por un volante que alberga un mando mágico que le permite seleccionar el modo de conducción deportivo GT, que hace que el EV6 GT literalmente vuele, con una aceleración propia de un vehículo deportivo de altas prestaciones.
La carrocería estrenó la línea de diseño Opposites United, que marcó el inicio de una nueva tendencia estética que poco a poco han ido heredando otros modelos de la firma. Su imagen es extremadamente sofisticada y llamativa, con sutiles guiños a la deportividad y a la tecnología.
Su deportividad impregna la estética del EV6 en esta versión GT, destacan las formas de sus grupos ópticos, que dan personalidad y sentido a todo el conjunto, que se completa con grandes llantas de 21 pulgadas.
Mecánicamente el coche está desarrollado a partir de la plataforma E-GMP, que se combina con una batería de gran capacidad que homologa 77,4 kilovatios.
«Tanto en modo Sport como en el asombroso modo GT el EV6 es capaz de salir catapultado cuando decidimos pisar el pedal del acelerador a fondo»
Al volante llama la atención la deportividad de los tactos de conducción del modelo, con una dirección muy rápida y precisa y una capacidad de aceleración fuera de lo normal si tenemos en cuenta el peso del vehículo.
La ficha técnica refleja una velocidad máxima de 260 kilómetros a la hora, con una autonomía de 424 kilómetros y una velocidad de carga que permite recargar la batería al 80 % en sólo ¡18 minutos!
Cómodo y estable
En carretera logra además un equilibrio perfecto entre comodidad y estabilidad, con una excelente puesta a punto de suspensión que lo convierte en un excelente compañero de viaje. Dispone de dos motores eléctricos de 218 y 367 caballos, con los que alcanza una potencia conjunta de 435 caballos, todo ello con la seguridad tranquilidad que da la tracción integral.
Esta versión extremadamente deportiva y dinámica del EV6 GT tiene un precio de venta de 72.000 euros.