Macario Jiménez y 10 diseñadores mexicanos se integrarán a la pasarela The Disney Gala Celebrating Animation in Style a celebrarse bajo el marco oficial de la moda mexicana, el Mercedes Benz Fashion Week México.
Será el próximo 16 de octubre, a las 19:00 horas, al interior del Museo Soumaya que Macario Jiménez se confirme ante el público como el diseñador de modas "más gozoso", ocupando un espacio entre su última colección dedicada al Rey León, y una gran, gran sonrisa.
Macario no oculta su satisfacción. Hacer vestidos capaces de transformar el ánimo de las mujeres le lleva a hablar con el corazón sobre sus primeras puntadas.
Al recuerdo surge un niño de nueve años con su primera máquina de coser regalada por las mujeres más queridas de su casa. También saltan de esa herramienta que le permitió autodiseñar al estilo "Locomía", los más raros vestuarios, y de los cuales nadie más que él era su propio modelo.
Así fue depurando y depurando hasta encontrar su estilo como persona, y su esencia para diseñar, dijo a REFORMA.
En un conteo rápido, quien se ha convertido en el diseñador mexicano más querido de la alta esfera social de México, resume que en 30 años de trayectoria, "nunca ha trabajado".
"Como en resbaladilla me he dedicado a jugar", confirma en medio de lo que más le gusta hacer", dice desde su corazón feliz el diseñador reconocido por una impecable trayectoria de vestidos alternados con chifón de seda, hilos de colores, y creatividad traducida en un concepto etéreo que emerge de sus vestidos cuando caminan por la pasarela.
Sus vestidos flotan, el elemento mágico es "¡el aire!", confirmó el diseñador.
Para la Gala Disney, Macario preparó dos colecciones, una de ellas asemeja los colores de la selva al atardecer. El verde, obligado, se ilumina con insectos armados con cristales austriacos de Swarovski que se van por ahí recorriendo volantes y asimetrías de chifón de seda.
Holanes en complemento, colores como el morado convertido en formas orgánicas, flores y escarolas complementan Fantasía, película favorita del niño de nueve años a bordo de su máquina Singer.
Sobre las razones de Macario Jiménez para inspirarse en el Rey León, señala coincidencias.
"Yo cumplo 30 años como diseñador, el Rey León cumple 30 en dejarnos una gran enseñanza: 'no te dejes vencer, no importa lo que pase, no dejes de ser tú'
"Yo quería ser más...", aseguró Macario, quien a los nueve años no se planteaba en ser diseñador, arquitecto o abogado.