Los árboles cambian de vestuario y también los seres humanos. Es el otoño que ha llegado con una serie de cambios en el vestuario, según los diseñadores y las casas de moda.
Hay que remitirse al encanto de los bosques, a la hojarasca que vuela al viento en tonos dorados y ocres y a las flores secas que inspiran a las pasarelas de hoy.
"Es momento de dejar los colores más vivos para el verano y optar poco a poco, porque todavía hace calor, por materiales más abrigadores como la lana o el tweed, que son ideales para la nueva temporada y, sobre todo, estar preparados para el invierno", afirma la experta en imagen Mónica Bravo.
Así, los verdes quemados, los tonos paja, el negro, el verde militar con toques de amarillo y naranja se aposentan como una buena opción en prendas que van desde blusas, faldas y vestidos, hasta chaquetas largas y abrigos, la prenda estrella de la próxima estación.
Los cuadros, ya sean pequeños o grandes, y provenientes de Gran Bretaña, también tienen su lugar en chalecos, chamarras tipo bomber o hasta en pantalones, que ahora vienen un poco más amplios. También hay lugar para el patchwork, ese trabajo de unir pedazos de telas diferentes semejantes a las usadas en las colchas en el Lejano Oeste.
La inspiración
El diseñador italiano Antonio Marras propone estos estilos que destacan la influencia de la naturaleza en estampados orgánicos que retoman los ramos de flores secas, espigas y ramas que puedes encontrar en una caminata por un bosque otoñal.
En su propuesta pueden verse contrastes en materiales, volúmenes y colores inspirados en mujeres jóvenes en una villa en Cerdeña en el siglo 19.
"El efecto prenda sobre prenda es esencial para tener en cuenta, sobre todo ahora que el clima está tan caprichoso. De esa manera, si hace un poco más de calor, puedes desprenderte de alguna capa de ropa y estar perfecta todo el día", agrega Bravo.
Aquí estas propuestas para que te sirvan de inspiración para estar lista para descubrir los más bellos paisajes del otoño.