Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Mora Ruíz llega al NY Fashion Week 2023

Reforma | 05/10/2023 | 15:06

La diseñadora Mora Ruíz presentó su nueva colección llamada A Volar, en el New York Fashion Week, realizado en The Jay Suite Rooftop.
 
 Durante el evento llamado Style and the City, en el que varios diseñadores mexicanos desfilaron, Ruiz dio a conocer las confecciones de la línea Primavera-Verano/Cruise.
 
 "Mis cinco tías fueron unas mujeres hermosa que vestían con exquisito gusto y ellas me inspiraron para crear ese glamour que hoy puedo ver reflejado en otras tantas mujeres que me visitan, me comprar y llevan mis piezas.
 
 "También me inspira el ciclo de la vida que siempre marco a través de los elementos circulares ornamentales en mis prendas. Todo regresa al punto cero, lo que va vuelve y es tiempo de volar", así definió la creadora su colección.
 
 Las creaciones mezclan la manufactura artesanal como deshilados, bordados, encajes y entretejidos realizados por mujeres que laboran en su taller de la marca yucateca.
 
 Gran parte de la colección se elaboró con fibras naturales como algodón y lino, pero también incluye sedas y un tweed de colorido muy vivaz; los colores son neutros, pero hay unas piezas en tonos distintivos como lima y plumbago que resaltan.
 
 "Amo las siluetas amplias con mangas generosas, pero nunca falta las transparencias y alguna prenda que se ciñe para acentuar la sensualidad.
 
 "Esta colección envuelve un ADN distintivo y consistente de Mora Ruíz, pero la colección A VOLAR lleva un aire urbano muy propio para la consumidora cosmopolita de Nueva York", aseguró.