nacionales

Sandra Cuevas arrancó su campaña con pleito en la Central de Abastos

 
La Alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, arrancó su campaña por la candidatura a la Jefatura de Gobierno con un pleito en la Central de Abastos (Ceda) y el retiro de motocicletas por violaciones al Reglamento de Tránsito.
 
Como parte de su primer día de actividades de campaña, Cuevas realizó un recorrido abordo de estas unidades por Iztapalapa.
 
Alrededor de las 9:40 horas, ella y su equipo arribaron a la Ceda, pero fueron increpados por la administradora de la Central, Marcela Villegas, quien les negó el acceso, argumentando que necesitaban un permiso especial para ingresar.
 
"La señora está cometiendo un delito, este es un fideicomiso privado y no puede ingresar de esa manera, le solicitamos que se retire, no pueden venir aquí sin permiso del fideicomiso", reclamó Villegas.
 
Cuevas dijo que sólo iban a comprar, pese a que su intención era hacer campaña.
 
"Usted no viene a comprar, usted viene a repartir propaganda. Se tiene que retirar", apuntó la funcionaria.
 
La confrontación escaló al grado que personal de la Ceda comenzó a forcejear con el equipo de la Alcaldesa y a retirarles los vehículos en los que arribaron.
 
Mientras subían las motos en una grúa, otras personas le cerraban el paso a Cuevas, quien no cedió a los reclamos y hasta intentó arrollarlos con la motocicleta.
 
"¡Quítate, quítate, me estás secuestrando!", gritó a las personas que le impedían avanzar.
 
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que fue la Policía quien se llevó los vehículos por violaciones al Reglamento de Tránsito.
 
"Estaba (Cuevas) en un recorrido con motocicletas y que varias de estas motocicletas fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad, que no traían placas, sino unos permisos provisionales del estado de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular, ahí podrán recoger sus motocicletas en su momento", explicó.
 
Agregó que esos datos se los proporcionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
Batres no se pronunció sobre el forcejeo y agresiones que acusó haber sufrido Cuevas y su equipo.
 
El Mandatario aclaró que todas las personas tienen derecho a realizar recorridos en la CDMX, pero que requieren organización y permisos para llevar a cabo eventos pacíficos.
 
Tras el incidente, Cuevas realizó una conferencia, en la cual señaló los delitos de secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo, robo con violencia, lesiones, violencia de género y abuso de autoridad.
 
Además, resaltó que les habían robado más de 10 motocicletas.
 
"Un poco más de 100 violentadores, 100 violentadores, delincuentes y quiero decirles que ya estamos preparando la denuncia por secuestro exprés", subrayó.
 
En tanto, la administración de la Ceda afirmó que para realizar propaganda política en su interior se debe contar con autorización.
 
OTRAS NOTAS