Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cuándo cortarte el cabello en octubre basado en la fase Lunar?

Glamour.mx | 03/10/2023 | 15:27

Desde tiempos antiguos, los astros han influido en nuestra belleza y por eso, hoy te compartimos cuándo cortarte el cabello de acuerdo a las fases de la Luna en octubre 2023. Conocer las fechas exactas te garantizará un hairlook ganador o un pelo envidiable lleno de vida y brillo si sólo quieres darle mantenimiento.
 
Por otro lado, es importante que sepas en qué días evitar acercarte siquiera a las tijeras, pues el poder lunar podría arruinar por completo el nuevo estilo que quieres intentar. ¿Quieres saber exactamente cuándo agendar cita en el salón? ¡Sigue leyendo!
 
Los mejores días de octubre 2023 para cortarte el cabello
Si quieres lucir espectacular, entonces aprovecha que el 28 de octubre la Luna Llena brillará bajo el signo de Tauro. Esta Luna es muy especial, porque los pueblos indígenas y colonos de América del Norte la nombraron Luna del Cazador debido a que su luz es la guía en las profundas noches de otoño. ¡Aprovecha su influencia para realizarte un corte bob en tendencia o probar un estilo nuevo con flequillo!
 
Por otro lado, la energía ascendente de la Luna Creciente del 22 de octubre bajo el signo de Acuario, promoverá un crecimiento activo, por lo que es un excelente momento para darle forma a tu melena o despuntar las puntas quebradizas para que crezca más rápido y con más volumen.
 
Los días que no deberías cortarte el cabello en octubre 2023
Si bien las fases de la Luna pueden favorecer tu haircut en ciertos momentos, también hay días en los que debes ser cautelosa. Uno de ellos es cuando hay Luna Nueva, pues al marcar el inicio de un ciclo, es momento para reflexionar y tomar un descanso. El próximo 14 de octubre iluminará el cielo con el poder de Libra, así que aprovecha para aplicarte un tratamiento o mascarilla nutritiva.
 
El Cuarto Menguante del 6 de octubre también es otra fecha que debes evitar. Si quieres iniciar el mes con un nuevo look, es mejor esperar a que la Luna esté en otra fase, ya que este día disminuirá su influencia y podría hacer que tu cabellera no responda bien a un corte, haciendo que después te arrepientas de tu decisión al ver que es poco favorecedor.
 
Ahora que ya conoces cuándo cortarte el cabello en octubre 2023, aprovecha cada fase lunar para que siempre luzcas FA-BU-LO-SA. ¡Anota las fechas en tu calendario y resplandece esta temporada mágica con melenaza!