Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rusia acusa terrorismo en ausencia a altos mandos ucranianos

EFE | 03/10/2023 | 11:02

El Comité de Investigación de Rusia (CIR) presentó hoy acusaciones de terrorismo en ausencia contra altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluido el jefe de su inteligencia militar, Kirilo Budánov, señalados como responsables de ataques con drones contra territorio ruso.
 
Junto con Budánov ha sido acusados los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Navales de Ucrania, Mikola Oleshchuk y Oleksí Naizhapapa, respectivamente, y el comandante del regimiento 338 drones, Serguí Burdeniuk, según el comunicado del CIR publicado en su canal de Telegram.
 
El CIR subrayó que se ha reunido pruebas suficientes de la participación de los altos mandos de Ucrania en la organización y ejecución, desde abril de 2022 hasta septiembre de 2023, de "más de 100 ataques aéreos con vehículos aéreos no tripulados de tipo avión" contra infraestructuras civiles en Rusia.
 
Entre los territorios atacados, el comunicado menciona Moscú, la región de Moscú, la península de Crimea y el puerto de Sebastopol, y las regiones de Rostov, Bélgorod, Briansk.
 
En un futuro próximo, el CIR, órgano judicial que depende directamente del presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé incluir a los militares ucranianos acusados en ausencia en la lista de personas en busca y captura.