Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rusia asegura que ha 'debilitado' el potencial bélico de Ucrania

EFE | 03/10/2023 | 10:49

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia han "debilitado considerablemente" el potencial bélico de Ucrania, al infligirle un gran número de bajas y pérdidas.
 
"Las intensas acciones de nuestras fuerzas debilitaron considerablemente el potencial de combate del enemigo y le causaron graves daños", afirmó el titular de Defensa ruso en una reunión con la plana mayor del Ejército.
 
Shoigú señaló que los militares rusos combaten "con valor y decisión y muestran un verdadero heroísmo", al destacar las acciones de varios regimientos y brigadas rusas.
 
En particular, destacó la acción de las fuerzas rusas en la región de Limán y señaló que los efectivos de tres brigadas rusas "repelieron todos los ataques en el frente de Soledar-Bajmut", en la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.
 
Además, afirmó que los intentos del Ejército ucraniano de "romper nuestras defensa en las localidades de Verbove y Robotine" (Zaporiyia) fracasaron.