Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a pareja con una ‘cachimba’

Plano Informativo | 02/10/2023 | 15:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En acciones preventivas y disuasivas para inhibir hechos con apariencia de delito, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre y una mujer por portación de arma de fuego artesanal en la colonia Rancho Blanco. 

 

Al realizar un trayecto preventivo sobre la Avenida Ponciano Arriaga en la colonia mencionada, los agentes municipales observaron un automóvil que cumplía con las características de un reporte por robo de vehículo, por lo que le solicitó al conductor que se detuviera para entrevistarlo. 

 

Al acercarse al coche, los servidores públicos encontraron a un hombre de 47 años y una mujer de 29 años de edad que se trasladaban en el vehículo, a los cuales se les realizó una inspección personal y al coche en el que viajaban. 

 

En dicha revisión fue encontrada en la parte trasera del vehículo un arma de fuego artesanal conocida como "cachimba", así como tres cartuchos útiles calibre 12 milímetros, y de inmediato se les dio lectura de los derechos que la ley les concede y se les informó que serían detenidos por portación de arma de fuego.  

 

Los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, mientras que el automóvil fue resguardado y junto con los infractores fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde les informarán sobre su situación legal.