Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

FGE reporta localización de 63 personas en septiembre

Plano Informativo | 02/10/2023 | 12:29

San Luis Potosí, SLP.- En septiembre de 2023, tras aplicarse el protocolo homologado de búsqueda, 63 personas que contaban con ficha de búsqueda en territorio potosino fueron localizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De manera puntual, se trata de 37 mujeres y 26 hombres, entre los que se encuentran cuatro niños, 21 adolescentes y 38 adultos, pertenecientes a las cuatro diferentes regiones del Estado, predominando la Zona Centro, como el lugar donde más personas fueron ubicadas.

De acuerdo con la Fiscalía “En cada una de las regiones, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) a través de sus delegaciones adscritas realizó las acciones pertinentes del mecanismo de búsqueda para conseguir establecer su ubicación”.  

En atención al derecho que tienen las personas a ser buscadas, se brindó respaldo a las familias al registrar sus denuncias, y se pusieron en marcha las fichas respectivas que se difundieron por medio de los canales oficiales del ente encargado de procuración de justicia.

Finalmente, la Fiscalía potosina reafirma su dedicación para abordar todas las denuncias e informes que se reciben, y exhorta a la comunidad a reportar incidentes de esta naturaleza inmediatamente ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.