Viernes 8 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Venezolana estuvo a punto de dar a luz en el Río Bravo

El Sol de México | 02/10/2023 | 11:56

Brittany es el nombre que la venezolana Yorgelys Pérez eligió para su bebé que estuvo a punto de nacer a la orilla del río Bravo, pues los agentes de la Guardia Nacional Texana aunque la veían con fuertes contracciones y la fuente reventada, no querían dejarla ingresar por el Marcador de Seguridad Fronteriza (BSI) 36.
 
Gracias a otro gran grupo de migrantes que empezó a empujar una de las entradas, los agentes norteamericanos dejaron que Yorgelys ingresara y es ella quien platicó en exclusiva para El Heraldo de Juárez, lo que pasó del otro lado del muro entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
 
"Cuando estuve del otro lado fue que llegó la ambulancia y me ingresaron, pasaron como dos o tres minutos y mi bebé nació en la ambulancia", contó la venezolana que por minutos hubiera dado a luz en el río Bravo.
 
La bebé nació a las 15:42 horas de manera natural el jueves 28 de septiembre, cuando la ambulancia de rescate de El Paso trasladaba a Yorgelys a un hospital.
 
"Mi bebé está muy bien, se llama Brittany; la atención acá fue excelente, me dice el médico que me hubiera dado de alta ayer (viernes), pero por como fue mi parto y todo lo que hemos venido pasando, preferiblemente me dejaron hasta hoy", contó la venezolana, quien aguantó los dolores de parto desde una noche antes del nacimiento de su hija.