Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), descartó que un candidato presidencial externo en 2024 pudiera dividir a ese partido.
"Me parece que el tema no es si es adentro o si es de afuera, sino que pueda comunicar y construir empatía con la ciudadanía conforme al programa de gobierno y la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano, que es claramente social demócrata, de izquierda democrática, eso es lo importante", dijo.
La legisladora respondió sobre la advertencia que hizo el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, también de MC, de que un externo, como Marcelo Ebrard, podría genera división y peleas en el partido.
Mercado explicó que los propios estatutos de MC contemplan la mitad de las candidaturas para externos y la mitad par militantes y confió en que se pondrán de acuerdo, así como acordaron que irán juntos a la elección presidencial.
"No me parece que (un externo) vaya a crear divisiones", dijo.
Mercado no quiso opinar sobre la posibilidad de que fuera Ebrard, pues dijo que él está ocupado en la impugnación de la elección que perdió en Morena y la candidatura de MC se anunciará hasta enero.
"Ya lo veremos en su tiempo. En este momento me parece que podría ser más especulación, cuando ya tengamos las candidaturas inscritas, podré decir cuál está más cerca de mis convicciones", indicó.
El viernes, al comentar que decidirá en noviembre si se anota por la candidatura de su partido, el Gobernador regiomontano aseguró que varias dirigentes de MC le han llamado para motivarlo porque confían más en que sea una figura interna.
"No quiero quemar a la raza, pero sí podría darse una unidad en torno a un perfil naranja, como el mío, y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas", dijo.