Luego de que Morena aceptó investigar presuntas irregularidades en el proceso interno denunciadas por Marcelo Ebrard, el líder nacional del partido, Mario Delgado, advirtió que nadie puede regatear el triunfo a Claudia Sheinbaum.
"La doctora nos ha convocado como movimiento a que estemos más unidos. La fuerza de nuestro movimiento es la unidad y el proceso interno ya pasó. Y fue un proceso histórico porque el pueblo de México eligió a la Doctora Claudia Sheinbaum a través de las encuestas.
"Los resultados fueron contundentes, no hay ninguna duda de la transparencia con la que se hizo ese proceso y nadie le puede regatear nada a esa decisión del pueblo de México", apuntó.
En su visita a esta entidad, donde la Gobernadora Lorena Cuéllar, Alcaldes, sindicatos y estructuras del partido le armaron a la aspirante presidencial un acto masivo con miles de personas, Sheinbaum también defendió su triunfo.
"Ustedes saben que hubo una encuesta", preguntó y recibió un "sí" unánime.
"Donde participaron cinco compañeros y su servidora, todos de primer nivel, y el pueblo de México decidió y aquí estoy como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación".
El sábado, tras 15 días hábiles, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió la queja de Marcelo Ebrard por presuntas irregularidades en el proceso interno.
Los morenistas aclararon que no están en proceso electoral y respetan las reglas del INE, organismo al que desacreditaron por las limitaciones.
Sin embargo, en los hechos, omitieron los restricciones electorales.
"Justamente en un año vamos a estar de fiesta, vamos a estar celebrando que en un año va a rendir protesta como la primera Presidenta de México en toda la historia la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Estamos a un año", dijo Delgado.
Ambos afirmaron que no basta con la unidad y las ganas de que eso pase, sino que tienen que reforzar la organización.
"¿Podemos o no podemos ganar las Gubernaturas y Presidencias municipales?", preguntó.