Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atrapan a presunto huachicolero

Plano Informativo | 01/10/2023 | 17:51

 
 
Guadalcázar, SLP.- El dispositivo “Altiplano Seguro” permitió la detención de una persona que presumiblemente transportaba 100 litros de hidrocarburo ilegal; agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lo ubicaron al tratar de huir con seis bidones que contenían combustible. 
 
A fin de detectar posibles actividades ilegales en brechas, caminos y carretera, policías de la GCE instalaron un dispositivo en la carretera 80, que resultó que, en la comunidad Los Amoles, tuvieran contacto con el conductor de una camioneta marca Chevrolet, sin placas, que trasladaba seis bidones con lo que parecía ser combustible. 
 
Al llevar a cabo una inspección a la unidad, se corroboró que trasladaba alrededor de 100 litros de hidrocarburos, lo que derivó en el arresto del conductor, tras no poder acreditar la procedencia legal de dicho combustible.  
 
Los elementos de la GCE procedieron al aseguramiento de los bidones con las medidas de seguridad correspondientes, a fin de inhibir un posible accidente, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.