Infobae | 01/10/2023 | 09:49
Miniespías: armagedón regresa sobre el origen de la historia creada por el director Robert Rodríguez en el año 2001. Aquella exitosa película era una mezcla de las películas de James Bond con La isla misteriosa de Julio Verne.
La historia de unos padres que eran espías pero sus hijos no lo sabían, hasta que no les queda otra opción que recurrir a ellos para salvar los cuatro juntos al mundo. Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega y Daryl Sabara protagonizaron los primeros tres films.
Luego una cuarta película perdió a los protagonistas centrales y ahora, en la quinta, todo el elenco es nuevo y la historia vuelve a empezar, sin conexión con las películas anteriores. Sin embargo, Rodríguez sigue siendo el director y el guionista.
Mantiene el tema central de Mini espías, la familia, pero no logra la misma sofisticación de la historia original. La excusa de la película de acción se vuelve más fuerte que esa mirada sobre las relaciones familiares y eso le quita encanto a la historia. También elige un tono un poco más infantil, pero eso no la afecta para nada, incluso la beneficia. Se extrañan, eso sí, los demás familiares, que en roles secundarios, aparecían en los relatos previos.