Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Como usar la visualización para alcanzar a tus metas

Plano Informativo | 30/09/2023 | 13:41

La visualización puede ser una herramienta muy poderosa para ayudarte a lograr metas y objetivos, y alcanzar el éxito en lo que te propongas, como sea que se vea en tu mente.
 
Y la visualización no se refiere a manifestar o pedirle al universo que haga todo por ti o esperar que tus sueños se cumplan por suerte o la alineación de los planetas, es un método que se basa en la psicología y que puede ser desde una herramienta para reducir el estrés, hasta un medio para que puedas ser productivo e ir logrando todo lo que quieres.
 
Lo que pasa es que para alcanzar metas y conseguir el éxito no solo hay que pensar en trabajar más horas o tener cargas enormes, hay que ser inteligentes con nuestro tiempo, hay que estar organizados y tener claridad sobre las cosas que son realmente importantes, y la visualización es una de las cosas que puedes usar como complemento para el resto de tus esfuerzos.
 
¿Qué es la visualización?
 
Esto no tiene nada que ver con magia, con lanzar energías positivas al universo o con dejar que la suerte se encargue de todo. La visualización es algo serio y real, y funciona si la usas bien.
 
De acuerdo con Better Up, esto consiste en “imaginar lo que quieres lograr en el futuro, como si fuera cierto hoy”, y funciona porque hace que tu cerebro y tu subconsciente se vuelvan conscientes de lo que quieres lograr y de lo que tienes que hacer para conseguirlo.
 
Se trata de tener claridad y de tener tus metas en la mente, para que puedas tomar mejores decisiones que impacten tu futuro positivamente, y para que lo que estás haciendo hoy realmente te lleve a ese lugar en el que quieres estar.
 
El sitio explica que hay dos partes que entran en juego, la primera es visualizar el resultado, el punto al que quieres llegar, y la segunda es visualizar el proceso, que consiste en ver y entender cuáles son las acciones o pasos que tienes que ir dando para llegar a ese punto en el tiempo que quieres. Además, la visualización ayuda a reducir distracciones y a mantenerte enfocado, entendiendo que cada esfuerzo y avance va sumando al resultado.
 
¿Cómo usar la visualización para ser exitoso?
Cuando visualizas, básicamente estás entendiendo qué es lo que quieres en la vida, cuál es tu meta y cómo puedes cumplirla, lleva a que te des cuenta de que tus objetivos no son imposibles, pero también a entender que no se van a dar por sí solos y necesitas actuar y poner de tu parte para que todo suceda.
 
Dicho esto, LinkedIn presenta 10 consejos para que la visualización sea mucho más efectiva, y no se quede simplemente en imaginar futuros que nunca van a existir.
 
•Visualízate teniendo éxito en tu objetivo (como motivador y detonante de las acciones correctas)
•Establecer imágenes activadas (piensa en cosas que te ayuden a retomar el camino o a seguir adelante cuando pierdes el foco o la concentración)
•Crear un tablero de visión (una colección de imágenes, frases y personajes que puedes ver cuando necesites un apoyo visual)
•Haz que sus objetivos sean físicos anotándolos en una tarjeta (como una lista de cosas por hacer, que ayuda a trabajar de manera ordenada y a no olvidar cosas importantes)
•Crea un "lugar feliz" (tener un lugar feliz en tu mente te da un punto al que puedes escapar para reducir el estrés)
•Convierte tus deseos en creencias (cree en ti mismo, en lo que quieres y en lo que buscas)
•Ensayar posibles soluciones (se trata de tener un plan B y una serie de posibilidades a las que puedes ir si las cosas salen mal o no van como imaginaste, para que no se te cierre el mundo)
•Ponte en el lugar de otra persona (piensa en esas personas que ya lograron lo que tú quieres e intenta entender cómo piensan y cómo lo lograron)
•Dale cuerpo a tus visualizaciones con experiencias sensoriales (suma elementos sensoriales a tus visualizaciones, para que se sientan más reales y concretas)
•Agrega energía positiva a cada instancia de visualización (no se trata de caer en la positividad tóxica, sino de tener una narrativa positiva y motivadora, enfocados en lo bueno y no en todo lo que puede salir mal)