La presencia en la capital potosina del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, despertó la suspicacia de muchos actores políticos, ya que recientemente se informó que el Tribunal Estatal ordenó la reposición del proceso de elección de dirigencia, por lo que la expectativa de un encuentro entre Alito y el diputado Edmundo Torrescano auguraba una confrontación, sin embargo se impuso la política y tanto el dirigente nacional como el diputado local hablaron de colaboración y trabajo conjunto mientras las instancias jurídicas se encargan de resolver el diferendo. Por lo pronto, Sara Rocha mantiene la dirigencia y el apoyo de la dirigencia nacional.
La unidad no se impone: Edmundo Torrescano
Edmundo Torrescano Medina advirtió que "La unidad se construye, no se impone, esa es la línea en que nos hemos mantenido y mantendremos esa postura", esto por la postura del dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, que dejó en claro que a pesar de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que ordena reponer el proceso interno para la renovación de la dirigencia, Sara Rocha Medina sigue siendo la dirigente en la entidad.
El diputado local dijo que "Esa es la postura del presidente, yo sigo siendo un hombre de derecho, creo que hay un proceso el cual seguiremos atendiendo como corresponde, estamos atentos a que nos notifiquen la resolución y acataremos lo que dice la sentencia".
Reconoció que hay una facultad expresa en el estatuto del PRI que permite al presidente nacional nombrar directamente al dirigente estatal, pero señaló que hay otras formas en que se puede construir unidad a través del diálogo.
Sara Rocha sigue al frente: Alito
Sobre este proceso, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que Sara Rocha Medina sigue siendo la dirigente estatal del partido en San Luis Potosí.
Dijo que "Seguimos el proceso jurídico y al frente del Comité Directivo Estatal sigue Sara Rocha Medina; tenemos las facultades estatutarias del partido y respetaremos lo que dice la Ley Electoral".
Indicó que los buenos priistas construyen por el partido, piensan en la unidad y se suman al trabajo.
Agregó que "Los priistas siempre luchan por los cargos de dirigencia y de elección popular, lo importante es sumar a todos, dialogar con todos y siempre privilegiar la unidad".
Se seguirá el camino jurídico
Ante la sentencia del Tribunal Electoral del Estado para reponer el proceso de elección de la dirigencia estatal, que dejó a Sara Rocha Medina al frente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que el partido le dará el camino jurídico jurisdiccional a este tema.
Consideró que lo más importante es que en el proceso político que viene, el Comité Ejecutivo Nacional estará muy pendiente del actuar de todas las y los priistas, y habremos de construir siempre en consecuencia, las futuras participaciones de cada uno de los que están en este gran partido en San Luis Potosí".
Señaló que las quejas que se han vertido en contra de la dirigencia de Rocha Medina, se deben a que todo proceso siempre “se vive con pasión” por parte de los priistas, pero lo importante siempre será convocar a la unión, hacer política y respetar todos los caminos procesales.