David Medrano | Plano Informativo | 29/09/2023 | 20:17
San Luis Potosí, SLP.- Una eventual municipalización de Pozos, no tendría repercusiones severas en el funcionamiento de la Zona Industrial, pero sería impactada en forma indirecta por los servicios limitados que hay en ese asentamiento aledaño.
Enrique Villafuerte presidente del organismo empresarial explicó que la UUZI, con frecuencia sostiene reuniones con autoridades gubernamentales o municipales, ante las que expone las demandas de la zona fabril, y se plantean en forma conjunta las posibles soluciones.
El empresario dijo que Pozos, sin embargo, aún adolece de varios servicios públicos o en eficiencia en brindarlos a la ciudadanía.
Eso conlleva que como ejemplo, requeriría de un servicio de transporte más frecuente, para el traslado de las personas, lo que a su vez impacta en más aforos y que repercuten en las vialidades sobresaturadas, como es la carretera federal 57 y sus laterales.
El presidente del organismo empresarial atajó que casos como ese, deben ser considerados, y plasmarse en una planeación vial y urbana oportuna.
"Un problema que hemos mencionado siempre, es la enorme cantidad de vehículos en la carretera 57, y que se traduce en menor productividad, o la afecta, eso originó el desarrollo de una ruta alterna, con una municipalización, es de esperarse más movimiento, y eso debe preverse de una vez".
La Zona Industrial como tal, sostuvo que no tendría un impacto severo, dado que en una u otra jurisdicción municipal, deben cubrirse las obligaciones que fija la Ley, como contribuyentes.
Villafuerte expuso sin embargo, el cumplir con los respectivos pagos de impuestos, obliga a garantizar al ayuntamiento responsable, a cumplir con determinada dotación de servicios públicos.