Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dónde colocar las orquídeas para atraer el dinero y la prosperidad, según el Feng Shui

Glamour.mx | 29/09/2023 | 15:23

Si tú también eres la señora de las plantas, entonces amarás saber sobre el poder energético que las orquídeas atraerán a tu vida. Y no, lo decimos nosotros, lo confirma el Feng Shui.
 
Ya sea por su genuina belleza natural o por la carga de energía positiva que esconden sus pétalos, las orquídeas son una de las plantas favoritas para la decoración de interiores. Son elegantes, se adaptan a casi cualquier ambiente, pero sobre todo, son capaces de transmitir energía positiva, equilibrar el ambiente y atraer la abundancia.
 
Aunque es bien sabido sobre los exigentes cuidados que se les debe de tener para que florezcan, sin duda son las mejores compañeras que debes tener en tu casa si lo que buscas es atraer el éxito y la prosperidad.
 
¿Cuál es el significado espiritual de las orquídeas, según el Feng Shui?
Para el Feng Shui, las orquídeas son un símbolo de fertilidad, abundancia y crecimiento espiritual. Además, que también se les relaciona con la seducción, el amor y la alegría.
 
De hecho, desde hace siglos, las antiguas civilizaciones de China y Grecia, guardaban un profundo respeto hacia las orquídeas. Eran vistas como símbolo de pureza y perfección.
 
Por otro lado, se dice que las orquídeas también son un reflejo de cómo nos está yendo en la vida. Si todo está saliendo muy bien en el plano sentimental y económico, nuestra planta se verá deslumbrante, pero si, por el contrario, empieza a marchitarse, es una señal de que hay energía estancada que no está permitiendo prosperar y alcanzar tus objetivos.
 
¿Dónde poner las orquídeas para atraer el dinero y la abundancia?
 
Entrada de la casa
Si lo que buscas es que solo la energía positiva entre a tu hogar, será esencial que coloques tu planta cerca de la entrada. De preferencia te recomendamos que sea en espacio semi iluminado, en el que no le toque directamente la luz del sol, pero que sea suficiente para que sobreviva.
 
Cocina del lado sureste
Según el Feng Shui, esta dirección está asociada con la riqueza y la prosperidad, por lo que colocar las orquídeas en esta zona, servirá como un imán de éxitos.
 
Comedor y sala
Gracias a que ayudan a equilibrar el ambiente y lo purifican, otra zona estratégica para colocar tu orquídea en la sala y el comedor. Se convertirán en ese toque sofisticado en tu decoración, al mismo tiempo que atraen la prosperidad.
 
También se recomienda que elijas macetas de materiales y colores que representen elementos del Feng Shui (tierra, madera, fuego, metal y agua); esto ayudará a potenciar el poder energético.
 
Así que ya lo sabes, si estás buscando una planta de la suerte, será mejor que vayas eligiendo tu maceta favorita y hagas un espacio en tu hogar para colocar tu orquídea.