Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Se puede encontrar a tu alma gemela en fase lunar?

Glamour.mx | 29/09/2023 | 15:06

El concepto de almas gemelas en fase lunar se ha popularizado recientemente en TikTok. Puede que ya hayas visto el filtro de la luna en tu fyp.
 
Pero, ¿cómo funciona y, lo que es más importante, funciona de verdad? Hemos hablado con Betty Andrews, astróloga y life coach de The Cosmic Co, para averiguarlo.
 
¿Cuál es el concepto de "alma gemela en fase lunar"?
El concepto básico del "alma gemela en fase lunar" es que tu fase lunar astrológica puede indicar si harás buena pareja con alguien o no.
 
"El concepto de alma gemela en fase lunar es una mezcla de la antigua tradición lunar y la dinámica de las relaciones modernas", explica Andrews. "En esencia, cuando naciste, la posición específica de la luna -ya sea nueva, llena, creciente o menguante- tiene un impacto en quién eres, emocionalmente y en tus rasgos de personalidad".
 
Tu fase lunar no sólo influye en quién eres, sino que también puede influir en tu compatibilidad con amigos y pareja.
 
"Al igual que ciertos signos del zodiaco se consideran más compatibles, se cree que ciertas fases lunares vibran mejor con otras fases específicas, lo que sugiere un potencial de conexión o entendimiento más profundo", afirma.
 
Cuando encuentras la fase lunar "perfecta", se dice que has encontrado tu "alma gemela".
 
¿Cómo encontrar tu alma gemela según la fase lunar?
Para saber si eres o no el "alma gemela lunar" de alguien, primero tienes que averiguar en qué fase lunar nacisteis tú y esa otra persona.
 
"Esto es relativamente sencillo, ya que existen varias aplicaciones y páginas web especializadas", explica Andrews. Prueba, por ejemplo, la calculadora de fases lunares.
 
"Una vez que se tiene conocimiento de ambas fases lunares, entran en juego las interpretaciones", dice. "Es un reino tan vasto como las lecturas de compatibilidad zodiacal".
 
 
"Al igual que ciertos signos del zodiaco se consideran más compatibles, se cree que ciertas fases lunares vibran mejor con otras fases específicas, lo que sugiere un potencial de conexión o entendimiento más profundo".
 
Aquí es donde la cosa se complica un poco más. Por ejemplo, no siempre es tan sencillo como emparejarse con alguien que comparta tu fase lunar. A veces, ciertas fases combinan bien creando lo que Andrews describe como un "equilibrio yin-yang".
 
Mientras que algunas fuentes hacen hincapié en la armonía entre fases lunares coincidentes, otras profundizan en dinámicas intrincadas, sugiriendo que ciertas fases, aunque diferentes, pueden ofrecer un equilibrio yin-yang. La forma más sencilla de aprovechar esta tendencia es averiguar cada una de tus fases lunares y, a continuación, leer los rasgos que aparecen a continuación para saber si es el tipo de pareja con el que quieres compartir tu vida...
 
¿Qué significa cada fase lunar para las personas nacidas durante ella?
¿Qué significa cada fase de la luna para ti?
 
"Cada fase lunar conlleva una energía particular, similar a tener una huella dactilar única de tendencias emocionales y de personalidad", dice Andrews.
 
A continuación, nos desglosa cada fase:
 
Luna Nueva: Si llegaste en esta fase, probablemente eres de los que abrazan los comienzos y buscan la novedad. Puede que tengas un impulso inherente de ser pionero y líder.
Creciente: ¿Naciste durante esta fase? Es probable que usted sea el preparador, el que prepara el escenario. Tienes la visión y estás sentando las bases para que las cosas crezcan.
Primer Trim estre: Los bebés del Primer Trimestre están llenos de energía dinámica. Afrontan los retos con entusiasmo y, cuando algo se interpone en su camino, no se quedan parados, sino que actúan.
Cera Gibrosa: La perfección y el refinamiento caracterizan a los nacidos en esta fase. Se esfuerzan constantemente por mejorar y elevar las cosas, convirtiéndolas en la mejor versión posible.
Luna Llena: ¿Has nacido bajo la luna llena? Tienes un equilibrio innato, capaz de ver y apreciar las dos caras de una moneda, lo que te convierte en un excelente mediador.
Giboso menguante: Estas personas suelen actuar como guías o mentores. Con una inclinación natural a impartir sabiduría, elevan a quienes les rodean.
Último Trimestre: Ser adaptable y dar la bienvenida al cambio son los rasgos de los nacidos en esta fase. Son el ave fénix, siempre dispuestos a transformarse y evolucionar.
Cuarto menguante: La reflexión profunda y la introspección definen a estos individuos. A menudo se detienen en los significados más profundos de la vida y están en sintonía con el lado espiritual de la existencia.
 
¿Hasta qué punto es exacto el concepto de almas gemelas en fase lunar?
 
Antes de salir a la calle y empezar a comparar tu fase lunar con la de todos tus amigos y familiares, vale la pena preguntarse: ¿funciona realmente este concepto?
 
Según Andrews, puede ser extremadamente eficaz. "Mis clientes han descubierto que es muy preciso", afirma. "Al igual que la gente encuentra significado y orientación en los signos del zodiaco, las cartas del tarot o la numerología, la teoría del alma gemela en fase lunar puede ofrecer un marco personal para la autorreflexión y la comprensión de la dinámica de las relaciones."
 
Por supuesto, si alguien no es tu alma gemela en fase lunar, eso no significa que no puedas tener una relación significativa y poderosa.
 
Es fundamental recordar que las relaciones en el mundo real son polifacéticas", resume, "y prosperan gracias al respeto mutuo, la comunicación, las experiencias compartidas y muchos otros factores". Así que, aunque es interesante explorarlo, el concepto de alma gemela en fase lunar es sólo una de las muchas herramientas del vasto universo de la comprensión de las conexiones humanas.