El ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, realizará una visita oficial a Estados Unidos por primera vez el próximo 3 de octubre para reunirse con su homólogo, Lloyd Austin, según confirmó hoy el funcionario nipón en una rueda de prensa.
La visita se prolongará entre el 3 y el 6 de octubre, mientras que la reunión entre ambos responsables de Defensa está prevista para el día 4, en la que supone el primer viaje al extranjero desde que Kihara asumiera el cargo hace pocas semanas.
"Queremos demostrar firmemente la fuerte cooperación entre Japón y Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional", dijo el ministro japonés en una rueda de prensa y un día después de mantener una conversación telefónica con Austin.
Se espera que durante la reunión ambas partes hablen sobre el entorno de seguridad cada vez más complejo que rodea a la región ante los movimientos de China y el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte.
Durante la conversación en la víspera, Kihara habría trasmitido a Austin su intención de fortalecer las capacidades militares del país asiático, además de la relación entre Japón y Estados Unidos, y con la vecina Corea del Sur ante el incremento de tensiones en la zona.