San Luis Potosí, SLP.- La delegación de Pozos es un asentamiento que se considera estratégico para mantener el desarrollo, porque es de los pocos o únicos lugares con reserva territorial disponible, su cercanía con la carretera federal 57 y los complejos industriales y no resiente aún, severos problemas de movilidad o conflictos vehiculares.
Los líderes empresariales Carlos Torres y Francisco Torres expusieron que es hacia esa zona, en la que se observa mayores facilidades y oportunidades al crecimiento urbano.
Sin embargo coincidieron en que aún, deben impulsarse mayores desarrollos que brinden servicios necesarios como son escuelas, hospitales, centros comerciales y casa habitación en el segmento económico.
Francisco Torres presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda sostuvo que bajo las condiciones actuales, motivado por el crecimiento industrial, es hacia esa zona donde se observa un mayor potencial.
La disponibilidad de reserva territorial, sin conflictos como en la vecina delegación de La Pila, vuelven atractivo a Pozos, como un polo de desarrollo de vivienda, desde el cual se puede generar un concepto que contribuya a revertir el déficit acumulado desde hace años, cuando se constriñe el mercado de las viviendas.
Carlos Torres presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, a su vez, expuso que de las principales bondades, es que pueden generarse desarrollos ordenados y sustentables con nuevos esquemas de sustentabilidad, como es la ecovivienda, pero también en la planeación urbana.
El empresario atajó que ante el crecimiento de la modernidad, deben impulsarse la creación de ciudades más ordenadas.
Insistió en que se ve que muchas vialidades en la ciudad, ya están colapsadas a determinadas horas, los desarrollos tienen que ser orgánicos en los que los servicios, estén lo más cercanos posibles.