locales

Prevalece clima de estabilidad laboral en SLP

El titular de la Secretaría del Trabajo anticipó que habrá un cierre de muy positivo en la generación de fuentes de trabajo al concluir el año 2023

San Luis Potosí, SLP.- La alta tasa de ocupación que tiene San Luis Potosí con una tasa muy reducida en desempleo por 2.4 puntos, obedecen a que prevalece un clima de estabilidad laboral, y un entorno propicio al desarrollo de las actividades productivas, afirmó Néstor Garza secretario del Trabajo y Previsión Social.
 
Con esas condiciones anticipó que habrá un cierre muy positivo en la generación de fuentes de trabajo al concluir el año 2023, pero además adelantó que desplegarán un operativo muy rígido para proteger el empleo creado y evitar la desocupación.
 
Ese operativo estará encaminado al sector educación en el ámbito privado, en el que en forma regular por cierre de ciclo semestral en el mes de diciembre se concluyen las relaciones laborales con el personal docente de esos espacios educativos.
 
"Eso tiene como consecuencia, un incremento en la tasa de desempleo y mueve a la baja las cifras de generación de fuentes de trabajo, después hay recontrataciones pero de momento, en la estadística oficial aparecen esos movimientos, y se interpreta de manera negativa, lo que no es así, el operativo que vamos a desplegar se basa en generar conciencia, una mayor responsabilidad, para que la parte patronal no incurra en ese tipo de maniobras, y se proteja el empleo así como las prestaciones de los trabajadores".
 
Garza explicó que los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por INEGI en su reciente reporte del mes de agosto, reflejó la estabilidad laboral que hay en San Luis Potosí, al registrar a la entidad como una con las tasas de ocupación más altas en el país.
 
El funcionario gubernamental agregó que son resultados muy satisfactorios, pero que aún se deben hacer mayores esfuerzos, como son los encaminados a reducir la brecha que genera la Población Económicamente Activa, pero inscrita en la informalidad.
 
OTRAS NOTAS