La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que suspendió las clases este jueves para inspeccionar el plantel por denuncias de alumnos sobre piquetes, presuntamente, de chinches.
A lo largo de esta semana, alumnos del plantel ubicado en Ciudad Universitaria difundieron en redes quejas y fotografías de personas afectadas con múltiples ronchas.
"Sentía mucha comezón en el cuello hasta que me vi y tenía estas ronchas. Hoy sólo estuve en la biblioteca y en mis clases del A. No uso transporte, ya que vivo cerca de la facultad", indicó un estudiante.
Otros difundieron imágenes de estos insectos que fueron encontrados en su ropa y pidieron acciones de las autoridades.
"Fumiguen antes de que avance. A lo que veo es una plaga ya en toda la ciudad, porque está en el Metro, escuelas como en la nuestra y otros lugares", dijo una alumna.
"Sin embargo, yo opino que sí es importante que fumiguen toda la facultad y no sólo esta vez, sino que lo hagan de manera permanente", solicitó.
Al respecto, la Facultad informó que las clases de licenciatura se suspendieron desde las 13:00 horas de este 28 de septiembre.
"Para que personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM realice un recorrido y elabore un dictamen técnico sobre las versiones que señalan la existencia de chinches", comunicó.
"Por la noche se dará a conocer el resultado del dictamen y las medidas conducentes en beneficio de la comunidad", agregó.