Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

César Lozano: Experiencia y seguridad

Edgar García | 11/11/2010 |

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, César "El Chícharo" Lozano, nació un 31 de Mayo de 1977. A sus 33 años, cuenta con una amplia trayectoria llena de triunfos, pero también de sinsabores.

Formó parte de uno de los equipos más ganadores de los últimos años, el Toluca; sin embargo, también le ha tocado estar del otro lado de la moneda, tras vivir el amargo descenso con Indios de Cd. Juárez.

“Empecé a jugar a los  14 años, me preparé cerca de tres años y me eligieron para ir a jugar a Toluca, donde estuve cerca de 15 años, de ahí pase a Indios seis meses y ahora tengo cinco meses aquí en San Luis, muy contento y tratando de hacer las cosas bien”, explica.

A su llegada al conjunto potosino, no fue considerado dentro del cuadro titular, pero la rápida adaptación que tuvo tanto a la Ciudad, como al entorno que vivía el equipo a su llegada, sirvió para que Ignacio Ambriz, timonel del equipo potosino le diera la oportunidad de estar en el once inicial a partir de la jornada 4 del certamen, la cual no ha desaprovechado.

Sin embargo, el éxito y las buenas actuaciones que ha tenido defendiendo el arco potosino no lo marean. Al contrario, para César lo importante es el funcionamiento colectivo, ya que, según sus palabras, es lo que ha llevado a los Gladiadores a estar dentro de las primeras posiciones de la Apertura 2010.

Para el Chícharo, el equipo debe ir paso a paso, no obstante, las metas son claras: terminar lo mejor clasificado que se pueda, y después pensar en la liguilla y por qué no, en el campeonato.

Por último, mandó un mensaje a la afición gladiadora: “Que vengan, que nos apoyen. Reconocemos que al principio del torneo las cosas no se dieron, pero hemos mejorado y siempre será fundamental el apoyo de la gente para así tener una motivación extra”.

El Chícharo vigila la meta de los Gladiadores de San Luis con sobriedad, prestancia y talento, y es pieza fundamental dentro del esquema de Nacho Ambriz, quién le ha brindado todo el apoyo y la confianza de cara a lo que será la liguilla del Torneo Apertura 2010.