Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se registra sismo en Ciudad Fernández

Alicia Limón | 28/09/2023 | 00:12

Movilización de Protección Civil se registró ayer por la mañana cuando fue reportado el movimiento de agua en el manantial de la Media Luna, así como estruendos emanados de la tierra.

El Sismológico Nacional reportó dos movimientos de 2.4 a las 7:24 de la mañana y posteriormente a las 7:26 de la mañana un movimiento de 1.5 grados, sin que éstos hayan representado afectaciones en estructuras de construcción, solamente mareos y la sensación de movimiento entre la población de la zona.

Al respecto el Director de Protección Civil de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruíz Barragán dio a conocer que según la información vertida, se detectó un enjambre sismológico por parte de la base de monitoreo de Arroyo Seco Querétaro, los cuales son movimientos de baja densidad.

Registran enjambre de microsismos en la Zona Media

Por su parte, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantiene alerta ante cualquier situación luego de que los sismógrafos ubicados en la región media detectaron 12 microsismos, todos a 10 kilómetros al suroeste de Ciudad Fernández y se prevé que se registren más.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tuvo comunicación con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a fin de ampliar la información de estos movimientos, por lo cual se determinó que lo que se registró fue un enjambre de pequeños sismos.

Detalló que, el primer sismo se registró a las 7:00 horas con 37 segundos de 2.2 grados en escala de Richter y el último al momento se tiene el registro a las 14:11 horas de 1.5 grados; de los movimientos telúricos siete han sido en escalas de 2 a 2.3 y cinco entre 1.4 a 1.9 grados.