Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Villa de Pozos: El valor de los que opinan

Leopoldo Pacheco | 28/09/2023 | 00:12

FUE UN EJERCICIO SIN precedentes y ciertamente nuevo para todos los ciudadanos no solo en San Luis Potosí, sino en todo el país.

LA CONSULTA CIUDADANA conocida como plebiscito que se llevó a cabo para decidir si la delegación de Villa de Pozos debiera ser o no un nuevo municipio en San Luis Potosí, el domingo pasado, nos deja importantes enseñanzas, sobre la voluntad de quienes participaron en este ejercicio democrático.

PARA AQUELLOS QUE NO HAN querido ver en esta práctica un ejemplo de la voluntad de los ciudadanos interesados que han hecho hasta el ridículo en movimientos legaloides, aquellos que antes se identifican como proclives de la democracia ahora se retuercen en intereses de mezquinísima politiquería barata. Después de 50 años surge finalmente una delegación que tiene voz.

SE LO COMENTO PORQUE ESTARÍA bastante mal pensar, amigo lector, que aquellos que aunque no fueron muchos, como en una elección, salieron a emitir su opinión, la misma no sea considerada como una legítima expresión en torno a esta posibilidad de municipalización, y el esfuerzo quiera ser arrojado por la borda, como ha pasado muchas veces en este sentido.

SIN EMBARGO, A DIFERENCIA DE otras ocasiones, todo parece indicar que al final del día los poceños tendrán su alcalde y sin duda un 2024 con una actividad política no vista ahí desde hace muchos años, pues habrá campañas.

FELICIDADES VILLA DE POZOS, ningún esfuerzo es pequeño, ninguna muestra es insignificante, ahora el Congreso del Estado deberá analizar el resultado de este plebiscito, considerar el resultado e iniciar el proceso una vez que el polígono se ha definido, un proceso de debate del que se hace una referencia histórica de varios lustros, cuando su servidor aún recuerda que en la administración del priísta Silva Nieto, se vino abajo por una controversia constitucional promovida en aquellos días por los detractores, cuyo interés tal vez sea el moneo que vuelve a pernear ahora pero con otro resultado.

ALBRICIAS PARA LA CIUDAD DE San Luis Potosí, una vez que parece que nos hace más justicia la revolución, o cuando menos en materia de vialidad ya menos triste al tiempo que la modernización de la avenida Mariano Jiménez es un ejemplo más del compromiso del alcalde Galindo con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de sus ciudadanos. Esta iniciativa contribuirá significativamente a la movilidad y al desarrollo de la ciudad, además de que fortalece la relación entre la administración municipal y la comunidad, pues como es tradicional, estas decisiones se toman en conjunto con los representantes vecinales en el Consejo de Desarrollo Social Municipal, bien por él.

Y COMO DIJO, LE DEDICARÁ UN capítulo completo de su informe a la batalla por el agua en San Luis Potosí, créame que muero de ganas por saber qué es lo que vamos a hacer ahora que no cayó ni gota de agua… se acabó septiembre y ni el aguacero tradicional de feria tuvimos.

Y QUE LE BAJE DOS RAYITAS LA señora de nombre Marlene Alicia Lara Hernández, quien se ostenta como la próxima coordinadora de los apoyos del DIF en la delegación de La Pila y según esto porque trae la vara alta con la esposa del alcalde Galindo. Nomás echando a perder con actitudes de prepotencia el trabajo de Gerardo Aldaco y en consecuencia del propio edil Galindo Ceballos, pues comentan que la señora tiene la peor de las actitudes con los trabajadores y todos los dependientes. Ahí ojo con esas actitudes, sobre todo con los que se marean al subir a una corcholata.

HASTA LA PRÓXIMA.