San Luis Potosí, SLP.- La promoción eficiente y con una mayor amplitud es fundamental para imprimirle mayor impulso a las actividades turísticas del estado apuntaladas por la cantidad y diversidad de atractivos que hay en las cuatro zonas del territorio potosino.
Fernando Díaz de León presidente local de la Cámara Nacional de Comercio - SERVYTUR expuso que el FIDETUR es una herramienta que contribuye mucho a la promoción, admitió que pudo haber tenido manejos inadecuados en sus recursos en el pasado, pero pidió que en ese caso, se aclare cualquier irregularidad.
El Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo del Turismo en el Estado, está soportado por el impuesto al hospedaje, aplicado por la industria hotelera estatal y otros operadores de servicios.
El empresario expuso que cualquier anomalía con el FIDETUR, debe ser aclarada en su totalidad, insistió sin embargo es una herramienta que puede ayudar a reforzar la promoción de la entidad, como un destino turístico muy atractivo.
El presidente local de la CANACO apuntó que la entidad requiere de una mayor promoción, por la riqueza cultural, natural o histórica que permanece en cada una de sus zonas.
Además coincidió junto a otros líderes del sector turístico - hotelero, se tiene que difundir a la entidad hacia el exterior y no solo a nivel nacional.