Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a violador

Plano Informativo | 27/09/2023 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- Litigadoras de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia en contra de un sujeto por el delito de violación agravada.
 
Fue en una audiencia de individualización de la pena, que el sentenciado de 23 años de edad, fue condenado a 6 años, 8 meses de prisión, así como a pagar una cantidad como sanción pecuniaria y otra por reparación de daño
 
Lo anterior, derivado de los hechos denunciados en septiembre del 2021, cuando el señalado cometió el ilícito en contra de una menor de edad de identidad reservada en la Zona Centro de la Capital.
 
Motivo por el cual agentes del Ministerio Público realizaron las labores de investigación conducentes para integrar la carpeta con la que se obtuvo la orden de aprehensión
 
Dicho mandato fue cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) dejándolo a disposición de las autoridades correspondientes, esperando en prisión preventiva su proceso, hasta el momento de la condena.
 
Luego de cumplir con las diversas etapas del proceso, la FGESLP obtuvo el citado fallo condenatorio, en contra del señalado por su responsabilidad en el mencionado ilícito.