San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio conocer la localización de seis personas que contaban con ficha de búsqueda en la entidad potosina.
Después de que un agente del Ministerio Público recibiera las denuncias de no localización en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, inmediatamente se inició con el mecanismo de búsqueda correspondiente para lograr su ubicación.
Como resultado, en la Zona Media, se dio con el paradero de Delfina y Alexa, madre e hija, de 36 y 14 años de edad, respectivamente. Ambas fueron encontradas por la policía investigadora en buen estado de salud.
Posteriormente, se les trasladó a la delegación tercera de la entidad encargada de la procuración de justicia para prestar declaración.
Además, Yessica, quien tiene 34 años, explicó durante entrevista que salió de su casa por su propia elección, motivada por asuntos familiares y manifestó su deseo de que se le dejara de buscar.
También, Ana, de 51 años, informó a la PDI que estuvo ausente debido a que viajó a otro estado. No obstante, ya ha regresado, y se encuentra nuevamente con su familia.
Por último, la PDI recibió información sobre dos hombres. Uno de ellos, Ascensión, de 61 años, explicó que se mudó a vivir con un familiar por decisión propia. En cuanto a Christian, de 21 años, se informó al personal operativo de la Fiscalía que está recibiendo atención en una clínica y no fue víctima de ningún delito.
En cada situación, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes y se difundieron sus fichas de búsqueda a través de los canales oficiales del organismo autónomo, una vez confirmados los acontecimientos, se procedió con la desactivación de las mismos.