Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

División Caminos de la GCE realiza acciones de proximidad social

Plano Informativo | 27/09/2023 | 13:25

San Luis Potosí SLP.- La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, continúa con la implementación del Plan Integral de Seguridad en carreteras y caminos estatales como parte del apoyo a las y los potosinos en materia de seguridad.
 
En el periodo del 18 al 24 de septiembre, los elementos estatales han realizado labores de proximidad social y prevención del delito en sus recorridos de vigilancia por los 58 municipios de la entidad.
 
Jesús Juárez Hernández, titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, destacó que se han tenido resultados y ahora se alimenta la coordinación con la Guardia Nacional y los municipios.
 
En este sentido, precisó que se siguen planeando y efectuando operativos con la Guardia Nacional, a la par de que se implementan dispositivos de prevención y de seguridad en carreteras estatales y vías secundarias.
 
En cuanto al trabajo de los agentes estatales de la División Caminos, resaltó la cercanía con la ciudadanía en cuanto a apoyos, “lo más común son accidentes y vehículos varados, nos toca intervenir y agilizar la circulación, que es lo que más trabajamos, en su mayoría accidentes que sólo generan daños y temas de proximidad social”, subrayó Juárez Hernández, quien agregó que en el periodo mencionado, se han dado 30 apoyos a la ciudadanía y 51 auxilios de diverso tipo.