Ciudad Fernández, SLP.- Al menos el 80 por ciento del incendio forestal, registrado en el Cerro del Picacho se encuentra apagado, sin embargo aún se mantienen brasas encendidas en la zona, por lo que representan riesgo.
Protección Civil Municipal de Ciudad Fernández, dio a conocer que a pesar de que el 80 por ciento del fuego está liquidado, se cuenta con algunos troncos de árbol con brazas, lo que representa riesgo por las rachas de viento que se registran y que se tiene pronosticada para el resto de la semana, sin embargo ya no avanzará.
Al momento el área se encuentra delimitada por las brechas corta fuego que fueron instaladas alrededor del área del siniestro.
Las autoridades ejidales son las responsables de vigilar la zona durante 4 días, subiendo grupos de habitantes de las zonas, que en caso de reportarse el reavivamiento se activarán las acciones de sofocamiento.