Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aparatosa volcadura de tráiler en la 57

Plano Informativo | 26/09/2023 | 19:15

 San Luis Potosí, SLP.- Un tráiler quedó volcado en la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis en la llamada curva “La Nariz del Diablo”, también conocida como bajada a fracción Sánchez en el kilómetro 153, el operador resultó sólo con algunos golpes contusos, del accidente acudieron a tomar conocimiento oficiales de la Guardia Nacional.

La unidad tractor tipo quinta rueda con remolque tipo caja seca acoplado, iba con orientación de sur a norte cuando, al llegar al kilómetro antes mencionado, el chofer perdió el control del volante y se cargó la unidad a la izquierda para salir de la superficie de rodamiento y se fue a la zanja divisoria derribando la banda metálica de protección.

El tráiler quedó volcado sobre su costado izquierdo. Algunos automovilistas y camioneros detuvieron la marcha para prestar auxilio a posibles víctimas y ayudaron a salir de la unidad al trailero, mientras llamaban al 911 de atención a emergencias y reportaron el suceso.

Paramédicos acudieron a revisar al chofer, quien afortunadamente solo presentaba algunos golpes contusos y heridas dermoepidérmicas, tras su valoración determinaron que no era necesario trasladarlo a alguna clínica u hospital para recibir atención médica especializada.

Más tarde acudieron oficiales de la Guardia Nacional, cuyo pelotón está a solo a un kilómetro del lugar donde ocurrió el percance. Tomaron conocimiento y brindaron vialidad al resto de los conductores.