Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía logra sentencia de 7 años por homicidio simple intencional

Plano Informativo | 26/09/2023 | 19:11

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron obtener una sentencia condenatoria en contra de un sujeto por el delito de homicidio simple intencional como autor directo.
 
Mediante un procedimiento abreviado, se obtuvo la sentencia de 7 años 11 meses de prisión más el pago de reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
 
Los hechos por los que se le responsabilizó al acusado sucedieron en el mes de octubre del año 2016, en la colonia Arboledas de Jacarandas, de la ciudad Capital, donde un hombre perdió la vida a causa de lesiones provocadas con un objeto punzocortante.
 
Esta persona fue detenida en su momento por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por medio de una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial.
 
Sin embargo, durante su proceso penal aceptó su responsabilidad en el delito, y se acogió a un procedimiento abreviado, luego de lo cual la autoridad judicial dictaminó el fallo condenatorio y la sentencia respectiva.