Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian más vuelos para estimular lluvias en SLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 26/09/2023 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- La crítica situación que ha provocado el estiaje, las altas temperaturas aún en otoño y la escasas lluvias, generaron que los 58 municipios de San Luis Potosí,  registren algún nivel de sequía, por lo que el gobierno federal ofreció a través de la Secretaría de Agricultura, cuyo titular Víctor Villalobos,  acudió al segundo informe del gobernador Ricardo Gallardo, realizar otros 22 vuelos para estimular la lluvia.
 
El reporte del Monitor de Sequía elaborado por la Comisión Nacional del Agua, al corte del 15 de septiembre, expone un panorama crítico.
 
En una franja extendida desde el Bajío hacia el noroeste del país, se han detectado niveles de sequía extrema, con afectaciones en municipios del Altiplano y zona Centro de San Luis Potosí.
 
El monitor contabiliza 17 municipios potosinos, en esas condiciones.
 
En tanto los niveles de sequía severa, se han extendido a 37 municipios potosinos.
 
De acuerdo con el reporte, sólo cuatro municipios están en niveles de sequía moderada.
 
El panorama se torna crítico para San Luis Potosí porque conforme a los reportes de CONAGUA, la franja en el país detectada con niveles de sequía extrema se extiende poco a poco hacia otros estados.
 
Por ejemplo, Aguascalientes, entidad vecina que en el reporte aparece con la totalidad de su territorio impactado por sequía extrema.