Domingo 3 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen sujetos dedicados robo de vehículos y venta de autopartes

Plano Informativo | 26/09/2023 | 13:56

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Guardia Civil Estatal (GCE), realizó la detención de dos objetivos criminales, quienes presuntamente se dedican al robo de vehículos y la ventas de autopartes de los automotores que son desvalijados. 
 
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Gómez, oficiales estatales recorrían la zona; cuando a la altura de Camino Antiguo a San Pedro, visualizaron a los ocupantes de un automotor marca Nissan, línea Sentra, modelo 1998, color verde, con placas de esta entidad, el cual coincidía con un automotor que contaba con reporte de robo del 23 de septiembre de 2023. 
 
Tras detectar dicha unidad, le marcaron el alto al conductor; al solicitarles la documentación propia que les acreditara como dueños del vehículo, cayeron en contradicciones, por lo anterior se procedió a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México. 
 
El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), indicó que dicha unidad efectivamente se trataba de la misma reportada como robada en este 23 de septiembre del presente año. Por lo anterior se procedió a la detención de un sujeto de 33 años de edad y su compañero de 22 años, a quienes también se les aseguró un cuchillo. 
 
Los detenidos presumiblemente se dedican al robo de vehículos de gama baja para posteriormente vender sus autopartes tras desvalijarlos, los hechos principalmente en la zona oriente de la zona metropolitana. 
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.