nacionales

Directora de colegio desmiente supuesta violación

 

 

Claudia Sicile directora general del colegio The Churchill School desmintió la versión sobre la presunta violación del hijo de Marcelo Fernando Martínez González, presunto asesino de la titular de preescolar del plantel asesinada ayer.

 

"Son especulaciones, yo tengo 10 años trabajando en este colegio y durantes este tiempo no hemos tenido una demanda o conocimiento de alguna demanda de acoso", dijo en entrevista televisiva.  Además relató que al momento de la agresión se encontraba en la oficina de la dirección de preescolar, además de la responsable de la misma, una madre de familia, una maestra de inglés y la secretaria quienes atestiguaron el hecho.

 

Dijo que la escuela cuenta con el video de la entrada de Marcelo Fernando Martínez González a la institución, pero "no tenemos grabado el momento del ataque a Carla María Jiménez Baños, directora de preescolar".

 

Detalló que una vez que el personal de seguridad se dio cuenta del incidente llamaron a una ambulancia para que la profesora recibiera atención médica y capturaron al presunto homicida.  Explicó que los padres tienen acceso a las instalaciones para acompañar a los niños más pequeños a sus salones de clases, por lo que ellos ayudaron a los profesores a resguardar la seguridad de los menores quienes fueron desalojados de las instalaciones.

 

Sicile afirmó que ninguno de los niños presentó crisis nerviosas ya que las maestras pudieron controlar "muy bien" la situación.  Aseguró que desconoce las causas por las que Martínez González asesino a la mentora y añadió que "las autoridades competentes deben  ser las que determinen los motivos por los que lo hizo. No dijo nada, nunca había tenido problemas con nosotros".

 

Al ser cuestionada sobre la conducta del agresor, la directora de la institución aseguró que se trataba de "un tipo violento cuando estaba con su ex mujer, pero mi relación con él no era de amistad, era como la de cualquier otro padre de familia".  Sobre el hijo menor del presunto asesino, enfatizó que seguirá en el Colegio ya que "es una víctima más de un padre violento".

 Finalmente, consideró que se trato de "un hecho aislado de un persona con problemas que buscaba liberar sus problemáticas".

OTRAS NOTAS